CHAMPIONS / OCTAVOS DE FINAL

El Atlético vuelve a cruzarse con su bestia negra

La queja rojiblanca ante la UEFA tras haber quedado emparejado al Bayern surtió efecto

Sólo hay un precedente, la Recopa 91-92...y goleó el Atlético

Será la sexta eliminatoria en la que se vea con Cristiano: ha perdido las otras cinco

Cristiano Ronaldo pide a Luis Enrique para el United

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol al Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La queja del Atlético de Madrid tras haber quedado inicialmente emparejado al Bayern Munich surtió efecto y el segundo sorteo efectuado por la UEFA le enfrentó a un rival más asequible, el Manchester United, pero en el que juega su verdadera bestia negra, Cristiano Ronaldo. Los rojiblancos se han enfrentado en cinco ocasiones al portugués y en todas han caído eliminado. ¿Ha llegado el momento de tomarse la revancha?

De todos los rivales que había en el bombo posiblemente el Manchester United era junto al Lille el más deseable, pero el efecto Cristiano minimiza la alegría que ha supuesto para los rojiblancos librarse del ogro Bayern de Munich. Cristiano les ha ganado dos finales de Champions con el Madrid, les ha dejado fuera en unos cuartos de final y en unas semifinales también con los blancos y, en su último enfrentamiento, fue el verdadero artífice del 3-0 con el que la Juventus remontó el 2-0 que llevaba el Atlético del partido de ida en Madrid. Tres goles marcó el número siete en aquella ocasión, el último de penalti.

Las circunstancias, sin embargo, son ahora diferentes. El Man’U es quinto en la Premier, a once puntos de distancia del líder, el City, y a Cristiano le han pasado un par de años más por encima, aunque sus números siguen siendo excelentes: 13 partidos lleva en Liga con los red devils y ha anotado siete goles, además de repartir dos asistencias. Y, ojo, porque en Champions sus estadísticas son aún mejores: seis goles en cinco partidos. El Villarreal lo sufrió recientemente en el estadio de La Cerámica.

¿Será capaz el Atlético de sobreponerse a Cristiano y dejar fuera al Manchester? El actual Atlético disfruta de poca credibilidad, pero por suerte quedan aún dos meses para que arranque la eliminatoria y el equipo tiene tiempo de rehacerse, sobre todo en defensa. Con la Liga ya perdida, la Champions se presenta como el tablón de salvación para la temporada, aunque eso es precisamente lo mismo que deben pensar en Old Trafford.

Sólo existe un precedente de enfrentamiento entre ambos, y es ya muy lejano. Fue en la Recopa 91-92. El Atlético goleó 3-0 a lo ingleses en el Vicente Calderón y luego resistió de pie en el partido de vuelta, del que arrancó un empate a uno. Nunca hasta ahora se han enfrentado en Champions.

Con el veterano entrenador alemán Ralf Rangnick como interino, tras la salida de Solskjaer, el Man’U está lejos de su época dorada, pero incluso así dispone de una plantilla extraordinaria con un ramillete de grandes estrellas como Varane, Maguire, Pogba (actualmente lesionado), Jadon Sancho, Bruno Fernandes y, por supuesto, Cristiano Ronaldo. Será también la ocasión para ver de vuelta a David De Gea, que hace justo 10 años que hizo las maletas para proseguir su carrera en Manchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias