Atlético – Villarreal: juicio a Julián Álvarez en el Metropolitano
El argentino, en la convocatoria, se reencontrará con el Metropolitano cuatro meses después
Será la primera ocasión desde que saliera en medio del Mundial a pedir "una transferencia para cumplir mi sueño"
Este domingo volverá a sonar en la megafonía del Metropolitano aquello de «con el 19, Julián Álvarez». Primera vez en Liga desde el pasado 22 de marzo, o lo que es más llamativo, primera vez desde que apareciera en medio de un Mundial a vociferar que lo mejor para su futuro era «una transferencia y quiero cumplir mi sueño». Todos los focos apuntan al ’19’ rojiblanco, que entrará en la convocatoria, pero inicialmente comenzará como suplente.
En toda la vorágine de los dos últimos meses y medio, la acogida de la afición es lo único que queda incierto en el caso Julián Álvarez, que ya está cerrado por el Atlético. No irá al Barcelona ni al Arsenal. Volvió a proclamar su continuidad Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético. «Vamos a ayudar a Julián y le vamos a seguir cuidando para que pueda darnos todo su potencial, porque le necesitamos para seguir compitiendo entre los grandes de Europa».
Julián Álvarez ha sido el nombre del verano tanto en el Atlético, por su demostrada y decidida capacidad para sostenerlo, como en el Barcelona, por su ofensiva fallida por el delantero. Fue limitada a una oferta de cien millones de euros a pagar en seis plazos que transmitieron el agente del jugador, Fernando Hidalgo, y el club azulgrana hace ya dos meses y medio. No ha habido más.
La rechazó el Atleti. Incluso denunció a la entidad azulgrana por los presuntos contactos con un futbolista con contrato en vigor hasta junio de 2030 y con 500 millones de cláusula de rescisión. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha incoado un procedimiento disciplinario extraordinario al Barcelona, pendiente aún de resolución. Son los efectos finales de la continuidad en el Atlético de Julián Álvarez, la figura sobre la que quiere Diego Simeone crear un equipo y una identidad entre los variados recursos de los que dispone.
Tras la semana de entrenamiento, es probable que Grimaldo, Llorente y Giuliano se reencuentren con la titularidad. De la convocatoria se ha caído el Cuti Romero, todavía con pocos entrenamientos en las piernas. Delante, el Villarreal, ganador del duelo por el último escalón del podio liguero del curso pasado. Se lo arrebató al Atlético. Llega al Metropolitano después de empatar contra el Racing a domicilio.
Alineaciones probables de Atlético y Villarreal
- Atlético: Oblak; Giuliano, Llorente, Le Normand, Hancko, Grimaldo; Barrios, Hjulmand, Koke; Mendoza y Lookman.
- Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño, Foyth, Renato Veiga, Carlos Romero; Pape Gueye, Comesaña, Nicolás Pepe, Moleiro; Ayoze Pérez y Mikautadze.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
-
Pablo Barrios se rompe y peligra para el el derbi contra el Real Madrid
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
Paso adelante, paso atrás: esa es la clave colchonera
-
Koke pide «dejar en paz» a Julián Álvarez: «Sois muy cansinos»
Últimas noticias
-
La reflexión de Marie Curie, física, sobre los contratiempos: «Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido»
-
Adiós a los armarios de cocina de toda la vida: la tendencia más moderna, funcional y práctica en 2026 ya ha llegado a España
-
El accidente de Hamilton contra los muros obliga a la F1 a detener el tiempo para poder rodar en Madring
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo hoy: a qué hora es y dónde ver la clasificación por televisión y online
-
Belarra delira en un acto de Podemos: «Se está practicando el terrorismo de extrema derecha en Ceuta»