El Atlético tasa a Cunha en 80 millones

El club se remite a la cláusula de rescisión del jugador brasileño

No hay todavía negociación oficial con el Manchester United

Un representante ha ofrecido 50 millones de euros en nombre de los ingleses que han sido rechazados

El Manchester United viene a por Cunha

Matheus Cunha j
Cunha celebra un gol con el Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid se remite a la cláusula de rescisión de Mattheus Cunha, de 80 millones de euros, para traspasarlo este verano. El Manchester United no ha establecido contacto oficial, pero sí ha habido conversaciones en su nombre de un representante, que ha ofrecido 50 millones de euros por el delantero brasileño que han sido rechazados por los rojiblancos.

No entraba en los planes del club deshacerse del atacante, por el que pagaron 26 millones de euros el pasado verano, pero la explosión inesperada de Álvaro Morata y la situación de exceso de efectivos en la que se encuentra la delantera del Atlético han variado la hoja de ruta hasta el punto de que todo hace indicar que si el Manchester aumenta su oferta Cunha hará las maletas con dirección a Old Trafford.

Al Atlético todo le ha salido girado en estos meses. Primero se dio por hecho que el Newcastle hará una gran oferta por Lodi; luego se creía que la Juventus haría efectiva la opción de compra de 35 millones por Álvaro Morata y, por último, se intentó incluir a Saúl en la operación del delantero madrileño con los italianos. Sin embargo los goles del número 9 de la selección española, los dos últimos ayer en el campo del Getafe, le han dado la vuelta a la tortilla de manera digna del mejor de los guionistas de Hollywood.

Para el Atlético traspasar a Cunha por 60 ó más millones de euros sería un negocio redondo que dejaría un beneficio en un año de más del 100×100 sobre el precio inicial que se pagó por el jugador. Y, sí, es cierto que el brasileño había adquirido galones ante Simeone, pero sigue siendo un delantero con poco gol y ese es un dato que se antoja crucial a la hora de definir su futuro.

El Manchester United debe ser ahora el que dé el siguiente paso. El Atlético espera acontecimientos y, por supuesto, a nadie se le escapa que ésta podría ser la puerta de entrada perfecta para la llegada al Metropolitano de Cristiano Ronaldo, aunque tras el arranque de temporada el fichaje del portugués tiene muchísimos más detractores que partidarios. Eso sí, por mucho movimiento que haya en las redes sociales la última palabra será de Gil Marín y Simeone.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias