El Atlético rastrea a Mamardashvili por si traspasa a Oblak
El portero georgiano del Valencia gusta mucho en el Metropolitano
Tal y como anticipó Eduardo Inda, Oblak está en el mercado
El central Christian Mosquera podría entrar también en la operación
El Atlético rastrea a Giorgi Mamardashvili, el portero georgiano del Valencia, al que tiene situado en el primer lugar de la lista de aspirantes para suceder a Jan Oblak, al que, como anticipó Eduardo Inda, quiere traspasar este verano, al igual que a Álvaro Morata. La operación podría incluir también al joven central Christian Mosquera y a algún jugador de la plantilla rojiblanca, pero todo pasa por encontrarle destino a Oblak, cuyo salario le sitúa en la cima de porteros mejor pagados de Europa. En las últimas horas se ha hablado del PSG de Luis Enrique, pro no pasa de momento de ser un rumor.
El Atlético planea una revolución en el vestuario para la próxima temporada y uno de los señalados es el meta esloveno, cuyo rendimiento ha bajado ostensiblemente desde que el equipo fuera campeón de Liga en 2021. Sin embargo la principal razón es económica. Oblak condiciona el límite salarial de la plantilla con una ficha por encima de los ocho millones netos por temporada que no se corresponde ahora mismo con el resultado que da en el terreno de juego. En el club creen que el momento de venderlo es este próximo verano, antes de que siga devaluándose.
Mamardashvili, en cambio, no sólo cobraría muchísimo menos, sino que además llega en pleno desarrollo, con apenas 23 años y con una experiencia más que demostrada en la Liga española. El guardameta georgiano, que roza los dos metros de estatura, es considerado como el sustituto ideal del legendario Oblak, pero la negociación con el Valencia ni siquiera ha comenzado porque primero hay que definir la salida del esloveno.
Dado que las relaciones entre Valencia y Atlético son excelentes, como ha quedado demostrado en las últimas operaciones realizadas entre los dos clubes, no parece que vaya a haber demasiadas trabas siempre que se dé la salida de Oblak, e incluso es probable que se pueda incluir a Christian Mosquera, por el que los valencianistas están pidiendo 15 millones de euros, una cantidad que Gil Marín intentará rebajar incluyendo futbolistas en la operación. Riquelme podría ser el elegido. El canterano se marcharía a Mestalla traspasado, aunque con una opción de recompra, repitiendo el mismo camino que ya siguió en su día su compañero Samu Lino.
Lo que está claro es que el verano va a ser muy largo en las oficinas del Metropolitano porque Andrea Berta tiene muchos asuntos sobre la mesa, comenzando por su propia continuidad pese a tener un año más de contrato. Hay que renovar todas las líneas, comenzando por la portería, y sobre todo hay que dar salida a jugadores con un contrato elevadísimo como Oblak, Lemar o Morata para, a partir de ahí, edificar un Atlético mucho más competitivo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Rodrigo Mora, recuerden su nombre
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
Últimas noticias
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza