En el Chiringuito de Jugones

El Atlético se plantea vender a Morata y Oblak

El Atlético de Madrid tiene pensado poner en el mercado a Morata y Oblak

Ver vídeo
Kike Sáez

El Atlético de Madrid no se cerrará en banda el próximo mercado a aceptar ofertas por dos de sus mejores futbolistas. Jan Oblak y Álvaro Morata son transferibles a día de hoy y si llega algún ofrecimiento jugoso por parte de algún club, la respuesta será afirmativa. De hecho, ya están incluso pensando en recambios para el portero esloveno. Uno es Kepa Arrizabalaga, que cumplirá su cesión de un año y dejará el Real Madrid, y el otro David de Gea, que quedó libre el pasado verano al acabar su contrato con el Manchester City y no ha encontrado equipo desde entonces.

Así lo desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en su sección semanal de exclusivas en el programa de televisión El Chiringuito de Jugones: «El primero que se podría ir, porque el Atlético también necesita hacer caja para no ampliar capital, es Álvaro Morata. Podrían aprovechar para venderle tras la Eurocopa y podría ir a Italia o a Arabia Saudí. El Atlético tuvo que ampliar 40 millones de capital y este año por ahí le va a andar. El problema económico es tremendo», dijo Inda.

El delantero madrileño llegó procedente del Chelsea por 60 millones y, aunque el Atlético ya intentó venderlo el verano pasado, su buen año a nivel de goles (20 por el momento) podría atraer una oferta mayor a la que le pusieron al Atlético encima de la mesa. Los destinos bien podrían ser Estados Unidos, Arabia Saudí, que ya le quiso, e incluso un regreso a Italia, donde se guarda buen recuerdo de él por su gran etapa en la Juventus.

El siguiente nombre que desveló el director de OKDIARIO es un portero que durante un tiempo fue el mejor del mundo. «Otro que podría ponerse en el mercado para ingresar dinero es Oblak. Se habla de David de Gea o de Kepa como sustitutos. No podemos olvidar que Oblak cobra 8 millones netos por temporada, que son unos 15 ó 16 netos. Si se va Oblak están hablando de Kepa o de David de Gea, pero lleva mucho tiempo sin jugar», añadió.

La portería del Atlético

Si algo ha quedado claro es que el Atlético necesita una renovación. Con Simeone a la cabeza del proyecto hasta 2027, en la cúpula de la entidad rojiblanca se han propuesto dejar la nostalgia a un lado y declarar transferibles tanto a Oblak como a Morata. Los dos tienen 31 años y han sido parte importante del equipo colchonero en los últimos años, especialmente el portero, pero una mala dinámica en una temporada más sin conquistar ningún título ha obligado a los directivos a tomar decisiones.

Una de ellas sería vender a uno de los mejores porteros de su historia. Oblak llegó hace 11 años procedente del Benfica y poco a poco se fue convirtiendo en un pilar fundamental hasta que luego pasó a ser durante alguna etapa el mejor guardameta del mundo. Sin embargo, este curso su nivel ha bajado considerablemente y salvo algunas grandes actuaciones ocasionales ha demostrado que se puede optar por otras opciones como Kepa o De Gea

El primero ha disputado 18 choques esta temporada y el otro no ha jugado un sólo partido, ya que no ha encontrado acomodo a lo largo de estos meses. Esas son las dos posibilidades que maneja el Atlético para tapar el agujero que dejaría Oblak en la portería. El esloveno tiene contrato hasta 2028 y su salario ronda los 10 millones de euros, por lo que el club podría aligerar su masa con la contratación de De Gea, que volvería a su casa después de 13 años para reemplazar al que fue su sustituto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias