El Atlético quiere ya a Soyuncu
Tiene un acuerdo con él a partir del 30 de junio, pero pretende adelantar la operación
Sería un caso similar al que se orquestó con Reinildo el pasado mes de enero
El joven central del Atalanta Giorgio Scalvini también está en la recámara
El club intentará dar salida al brasileño Felipe en este mercado de fichajes
Cunha pasa hoy reconocimiento médico con los Wolves
El Atlético pretende incorporar ya a su plantilla al defensa central turco Çaglar Soyuncu, de 26 años, con el que tiene un acuerdo para el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el Leicester, con quien no quiere renovar. Se intentará repetir la misma operación que llevó el año pasado al mozambiqueño Reinildo al Metropolitano, forzando su fichaje por una modesta cantidad de dinero. Soyuncu sólo ha jugado un partido de Liga con el Leicester esta temporada, por lo que en principio todo hace indicar que el club inglés no presentará demasiada oposición.
Con la llegada del internacional otomano el Atlético pretende paliar los enormes problemas defensivos que ha sufrido en las dos últimas temporadas, y que se han traducido en un elevado número de goles en contra, situación que nunca se había producido en la etapa de Simeone. Soyuncu viene de una trayectoria reconocida en el Friburgo y en el Leicester, con el que ha disputado 125 goles en las últimas temporadas a pesar de que en el curso actual se le ha condenado a la grada a causa de su negativa a renovar. Con Turquía lleva 51 presencias y es un fijo para el seleccionador.
Eso sí. Para que pueda entrar el turco el equipo necesita liberar fichas en defensa, y en ese escenario todas las miradas se dirigen hacia el brasileño Felipe Monteiro, cuya última renovación resultó difícil de entender dado su bajo rendimiento, algo que no ha mejorado esta temporada. El Atlético tampoco cuenta con Mario Hermoso, con contrato hasta 2024, y que aparentemente tiene mercado en España, aunque el problema es su ficha, superior a los cuatro millones de euros.
Renovar la defensa es una de las prioridades rojiblancas. Reinildo Mandava fue sólo la primera pieza de unas remodelación que será mucho más profunda, y que podría afectar a piezas básicas como Savic y Giménez, para quien se espera además una sanción ejemplar de la FIFA tras los incidentes protagonizados al término del Uruguay-Ghana del pasado Mundial. En este sentido, otro de los nombres que están sobre la mesa es el del joven central argentino del Atalanta Giorgio Scalvini, que gusta mucho a la dirección deportiva. Hoy por hoy sólo Reinildo tiene garantizada su continuidad la próxima temporada. El resto están todos en el aire y alguno, como Felipe, con un pie fuera del club.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La reflexión de Valdano sobre Julián Álvarez y el Atlético: «Cuando uno dice que se va…»
-
Empujón contra el Atlético
-
Simeone explica la ‘espantada’ de Julián y avisa: «Si el Atlético quiere ganar títulos, debemos estar unidos»
-
Julián Álvarez no cumple su «sueño» y vuelve a jugar con el Atlético: la afición le dedica otra brutal pitada
-
Hernández Hernández desespera a Simeone: pita dos penaltis para el Villarreal y expulsa a Le Normand
Últimas noticias
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno pide a Bruselas fondos de emergencia para hacer frente a la situación en Ceuta 25 días después de la invasión
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura