El Atlético pregunta por Rakitic
El Atlético de Madrid se ha interesado por la situación de Ivan Rakitic de cara a reforzar su medular en el mercado de invierno. El conjunto madrileño sigue desde hace tiempo al croata, que no cuenta con los minutos deseados desde el comienzo de la presente temporada.
Ivan Rakitic es uno de los grandes perjudicados por los cambios producidos en el Barcelona en los últimos meses. La llegada de Frenkie de Jong, unida a los problemas del croata para facilitar su salida en verano, han acabado con el internacional balcánico relegado al banco con un papel claramente inferior a su caché como futbolista. En este escenario, varios equipos han tanteado su situación, entre ellos el Atlético de Madrid.
Según informa Marca, el conjunto madrileño, rival directo del Barça en la lucha por la Liga y la Champions League, ha hablado con el entorno de Rakitic de cara a conocer su predisposición para abandonar el Barcelona y enrolarse en el proyecto dirigido por Diego Pablo Simeone. Rakitic es un jugador muy del gusto del Atlético, que ya intentó ficharle cuando era jugador del Sevilla, aunque el Inter y el PSG también podrían apretar –sobre todo los primeros– para hacerse con sus servicios en enero.
La situación de Rakitic en el Barcelona ha dado un vuelco de difícil explicación deportiva en los últimos meses. El croata ha sido uno de los pilares del proyecto de Ernesto Valverde como escudero de Busquets y Messi en el perfil derecho de la medular azulgrana, e incluso rindiendo como mediocentro, pero en la presente temporada, su tarjeta de participación se reduce a 9 partidos entre Liga y Champions, de los cuales sólo uno de ellos partió como titular, y 233 minutos disputados. Un bagaje escaso para un jugador de la calidad de Ivan.
Los rumores de salida del pasado mercado de verano, rechazo incluido al PSG como parte de la operación Neymar, han pesado en el rol de Rakitic en el actual Barça y en su condición, que ha pasado de indiscutible a transferible, con un Atlético de Madrid que podría aprovechar la situación para hacerse con los servicios de uno de los centrocampistas más completos del continente.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Dónde ver España – Irak online y por televisión en vivo gratis, el partido amistoso de la selección española hoy
-
Ferran Torres no falla a su cita con el gol de España: adelanta a la Selección ante Irak
-
Impresionante: el himno de España es interpretado por gaitas en un Riazor entregado a la Selección
-
¿Cui prodest?, Antonio Hernando
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa