El Atlético, en la pole para fichar a Guilherme Arana
El Atlético de Madrid continúa peinando el mercado de cara a reforzar el equipo de cara al próximo curso pese a la sanción impuesta por la FIFA que le impide inscribir futbolistas hasta enero de 2018. Según Sport, el club rojiblanco es el equipo que más adelantadas tiene las negociaciones con el lateral zurdo del Corinthians Guilherme Arana.
El futbolista brasileño de 20 años ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa después de sus notables actuaciones en el Brasileirao. Según Yahoo Deportes, equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla siguen de cerca a la joven promesa del fútbol carioca.
Guilherme Arana juega de lateral izquierdo, por lo que el club rojiblanco pensaría en él para que sea el relevo de Filipe Luis. La marcha de Theo Hernández al Real Madrid hace que el Atlético necesite encontrar a un sustituto para el ex del Deportivo. Con una defensa corta, en la que Lucas y Vrsaljko pueden cubrir el parche jugando en el flanco zurdo, el conjunto del Manzanares necesita reforzar esa posición.
El diario Sport asegura que el Barcelona aún no ha mantenido contactos con Arana, aunque interesa a los blaugranas. Esta información sitúa al Atlético de Madrid como el conjunto mejor colocado para hacerse con los servicios del lateral zurdo.
El futbolista seguiría jugando en el Corinthians hasta enero, que podría ser inscrito por el Atlético. Además, estas fechas coinciden con el fin del campeonato de liga brasileño, por lo que Guilherme Arana no tendría que estar parado sin jugar y sin competir al más alto nivel por la sanción de la FIFA.
El traspaso podría rondar los 10 millones de euros. El Corinthians posee el 40% de los derechos del jugador, perteneciendo el 60% restante a una empresa llamada Deportes Elenko, por lo que las negociaciones deberán llevarse por ambas partes si el Atlético quiere llevarse al futbolista en propiedad al 100%.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»
-
Girona-Atlético: sin margen de error en Montilivi
-
Simeone: «Los aficionados necesitan que el equipo gane, no gente sana»
-
Cuándo se juega el Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: esta son las zonas afectadas
-
Pandemia, facturas y milagros: el método Armengol
-
Compras convertidas en un agujero negro financiero: pagos realizados sin pruebas de entrega, ni de uso
-
Milagros Tolón: la última cruzada del sanchismo contra Page
-
Koldo habla con OKDIARIO desde la cárcel: «Tengo que vender la casa donde vive mi madre para pagar la fianza»