El Atlético menos goleador de la era Simeone

jackson-martínez-antoine-griezmann-cholo-simeone-atlético-de-madrid
El Atlético menos goleador de la era Simeone (Foto: AFP)
Miguel Zorío

El Cholo Simeone aterrizó en los banquillos del Vicente Calderón a finales de diciembre de 2011 en sustitución de Gregorio Manzano. Desde entonces el Atlético ha destacado, entre otras cosas, por su solidez defensiva y su capacidad para generar gol. Aunque últimamente tiene la pólvora algo mojada. En los últimos encuentros a los rojiblancos les está costando más de lo habitual perforar la portería contraria. La gran versión mostrada contra el Valencia parece haberse esfumado. Hasta ahora suman un total de 23 goles anotados en 15 partidos oficiales. 

Frente al Sporting dieron buena muestra de ello. Tan sólo dispararon cuatro veces entre los tres palos, uno de esos tiros acabó entrando. Aunque los números son algo engañosos. El Atleti tardó 55 minutos en poner a prueba los reflejos de Cuéllar. Desde ese instante parecía que el centro del campo rojiblanco comenzaba a carburar de la mano de Carrasco. Poco después, Griezmann volvió a enfrentarse al meta visitante, que se lució con dos paradas espectaculares de forma consecutiva. Finalmente, sobre la campana, el francés logró romper su sequía de cuatro duelos seguidos sin marcar para dar un triunfo bastante sufrido a su equipo.

Ante el Deportivo no corrieron la misma suerte. En Riazor comenzaron de forma contundente con un tanto de Tiago a finales de la primera mitad. A pesar de ello volvieron a sufrir ante un rival de menor entidad, dejándose dos puntos. El guardameta del Depor, Germán Lux, no tuvo mucho trabajo. Los rojiblancos le  pusieron en apuros hasta en tres ocasiones, una de ellas terminó en gol.

Por otra parte, en Champions, parecen tener el mismo problema. El Astana supo frenar bien el ataque rojiblanco. Los jugones del Atleti estuvieron ausentes durante la mayor parte del choque, algo que afectó directamente a la delantera. Tenían la posesión del balón, aunque no generaban peligro de cara a la portería del conjunto kazajo.

La pasada temporada el conjunto rojiblanco llevaba 30 tantos entre Liga y Champions a estas alturas, siete más que ahora. Los de Simeone defendían el título de campeones, a pesar de la dificultad de repetir el éxito de la anterior campaña. El Cholo renovó la delantera casi por completo tras las salidas de Villa, Costa y Baptistao para reforzarse con Mandzukic, Griezmann y Raúl Jiménez. En el mercado de invierno regresó Fernando Torres. Los cuatro formaban una delantera de las más temidas de la Liga. La dupla Mandzukic-Griezmann arropada por un gran centro del campo fue un peligro constante en la portería contraria.

La campaña 2013-14, el Atleti firmó el mejor inicio goleador desde el aterrizaje del Cholo en el banquillo del Vicente Calderón. A estas alturas los rojiblancos llevaban registrados 40 goles a favor, casi el doble de los que suman en la actual temporada. Con Villa, máximo anotador de la historia de la selección española, y Diego Costa, que cuajó su mejor año y finalizó con 27 tantos en su cuenta particular.

En 2012-13 fue el primer año futbolístico completo de Simeone como técnico colchonero. Su gran comienzo goleador, donde firmaron 30 tantos a favor, fue clave para devolver al Atlético a la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League, tras finalizar tercero en la tabla de clasificación.

Oblak, el Zamora de la Liga

No todo es malo en el Atlético. La falta de puntería de los goleadores se compensa con la eficacia defensiva de su guardameta y su defensa. Actualmente el equipo rojiblanco tiene en plantilla al Zamora de la Liga. Jan Oblak tan sólo ha concedido seis goles en 11 jornadas. Sus paradas han sido claves para lograr los tres puntos en la mayoría de encuentros. Además compensan la pólvora mojada del ataque.

El esloveno cuenta además con la mejor defensa de Primera, en cuanto a números se refiere. La fiabilidad de la pareja de centrales Godín-Giménez acompañados de Juanfran y Filipe Luis le han alzado al primer puesto como el equipo menos goleado en lo que va de temporada. Los tres tantos del Sevilla al Real Madrid dejaron a los rojiblancos como líderes en solitario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias