Deportes

Festival goleador del Atlético

El Atlético se dio un festín en el Vicente Calderón tras imponerse con facilidad al Astana. Los goles de Jackson y uno de Saúl en la primera mitad encarrilaron el encuentro en menos de 30 minutos. El conjunto kazajo planteó un once repleto de suplentes, ocho en total. Más tarde, en la segunda parte Óliver Torres hizo el tercero y poco antes del pitido final Dedechko en propia puerta puso el definitivo 4-0. Plácida victoria para los rojiblancos.

La superioridad de los colchoneros era clara. Y Simeone quiso dar oportunindad a los menos habituales. Sacó un once con hasta cuatro cambios con respecto al encuentro del pasado fin de semana en Anoeta. El Cholo reservó a Koke, Filipe Luis y Giménez de cara al partido del domingo ante el Valencia, clave para las aspiraciones ligueras de los rojiblancos.

La gran novedad del once titular fue Savic que debuta en Champions esta temporada como colchonero. Su segundo encuentro desde que aterrizó en la capital. Ya disputó los 90 minutos del encuentro de Liga ante el Getafe que ganó el conjunto colchonero por 2-0. 

Jackson Martínez recuperó su olfato goleador. El colombiano volvió a ver puerta casi dos meses después de su tanto al Sevilla en la segunda jornada de Liga. Hizo el 2-0. Aunque poco después del 1-0 de Saúl le anularon un gol por fuera de juego. Pero se rehizo del varapalo y, con algo de fortuna y tras tocar en un futbolista del Astana, Jackson hizo el segundo. El ex jugador del Oporto confía en aumentar su cuenta goleadora y piensa en continuar la racha el domingo en Liga frente al Valencia.

Con este cómodo triunfo el Atlético suma sus primeros tres puntos en Champions como local. Una victoria que vale doble tras la derrota del Benfica en Turquía frente al Galatasaray. Aunque continúan segundos los rojiblancos empatan a puntos con el equipo portugués y dependen de sí mismos para lograr el primer puesto del grupo.