Deportes

El Atlético de Madrid y el reto de las cinco próximas jornadas

El equipo entra en un tramo absolutamente decisivo de la temporada

Se enfrentará en el Metropolitano a Athletic de Bilbao y Barcelona

El objetivo es salir del duelo ante los de Flick por delante en la clasificación

A pesar de que Simeone insiste en su filosofía del «partido a partido», lo cierto es que el Atlético entra en una tramo decisivo de la temporada, y no sólo porque en las próximas jornadas se juegue su futuro en la Copa del Rey y en la Champions, sino sobre todo porque en la Liga está ante cinco encuentros claves, precisamente los que quedan antes del último parón del curso, que dará paso a las diez jornadas definitivas. Los partidos ante Athletic y Barcelona en el Metropolitano serán muy definitorios y el gran reto de los rojiblancos es salir del choque ante los de Flick por delante en la clasificación.

El Atlético está ante cinco jornadas absolutamente claves que definirán hasta qué punto está en condiciones de pelear por el título. Celta, Valencia, Athletic, Getafe y Barcelona marcarán el futuro, sobre todo el partido ante los azulgrana, a los que se derrotó en Montjuic en la primera vuelta. No perder ante ellos garantiza el golaverage y ese no es un dato menor: puede ser decisivo en la pelea final. Además, tras el Atlético-Barcelona la Liga se tomará su último descanso de la temporada antes de la recta final.

Y es que cuando pase el partido ante el Barcelona quedarán todavía 10 jornadas, pero el Atlético tendrá la enorme ventaja de haberse enfrentado a los cinco primeros clasificados, un privilegio del que no disfrutarán sus dos grandes rivales en la pelea por el título, que de hecho deben verse las caras en Montjuic en un partido cuyo resultado podría favorecer muchísimo a los de Simeone, a los que les queda por visitar campos teóricamente asequibles de los equipos situados en la zona baja. Hay que recordar en este sentido que ya ha jugado en los campos de Real Madrid, Barcelona, Athletic, Villarreal, Mallorca, Rayo, Real Sociedad y Betis. De los diez primeros sólo le quedan Osasuna y Girona. 

Así, aunque de momento lo único que se vislumbra en el horizonte es el partido del sábado ante el Celta -aunque el miércoles se sabrá el rival en semifinales de Copa-, lo cierto es que el cuerpo técnico ya ha hecho sus números y sabe lo importante que es dar ahora un buen arreón y sumar lo máximo posible en estas cinco jornadas tan decisivas.

Las 15 jornadas finales del Atlético