Final Copa de la Reina de fútbol 2019

Atlético de Madrid – Real Sociedad: una reina para el trono

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad se lo juegan todo en Los Cármenes (20:30 horas) por el trono de la Copa de la Reina. Colchoneras y realistas quieren entrar en la historia: las madrileñas con su segundo título, tras el de 2016, y las vascas el primero

Atlético de Madrid – Real Sociedad: una reina para el trono
Un lance del Atlético de Madrid - Real Sociedad de Liga Iberdrola. (EFE)

Atlético de Madrid y Real Sociedad buscan ocupar el trono de la Copa de la Reina 2019. Los dos escuadras de féminas intentarán levantar el título en el estadio Nuevo Los Cármenes este sábado 11 de mayo a las 20:30 horas (Telecinco). Dos equipos que han mostrado su superioridad hasta llegar aquí y que merecen 90 minutos para optar a una corona que quedará asignada sobre sus cabezas durante un año.

Hay un claro favorito para este duelo y no es otro que el Atleti de Sánchez Vera. Lo es por cómo ha llegado a esta final y por la regularidad durante toda la temporada en la Liga Iberdrola. Es el campeón de liga este curso tras un año brillante de las colchoneras, que han vencido 28 de los 30 partidos de la competición doméstica y solo ha perdido seis de los puntos en juego, con dos derrotas. El Barça, el único equipo que pudo mantenerle la estela, acabó segundo a seis puntos de diferencia.

Jennifer Hermoso, la delantera madrileña, es el principal torrente ofensivo de las rojiblancas. La ariete, de 174 centímetros de altura, fue con 24 goles la pichichi de LaLiga: uno de cada cuatro goles que lograba el Atlético de Madrid (96) tenía su firma. Ella, con Amanda Sampedro en el salón de mandos, y Lola Gallardo bajo palos, son los puntales de este cuadro colchonero que quiere levantar su segunda Copa de la Reina, tras la que alzó en 2016 tras tumbar al Barça (3-2) y ante el que perdió la dos últimas (4-1 en 2017 y 1-0 el pasado año).

Enfrente estará una Real Sociedad que se ha ganado su sitio en la final tras completar una enorme Copa de la Reina, en la primera vez que alcanza esta fase. Las txuri-urdin tumbaron al Valencia en octavos (1-2), al Rayo Vallecano en cuartos (4-0) y al Sevilla en semifinales (3-1). Se mostró superior el cuadro vasco en esta competición, aunque caminara con ciertas dudas en la Liga Iberdrola, donde acabó séptimo con 47 puntos.

A favor de las vascas jugará la guipuzcoana Nahikiri García. La escurridiza delantera es la máxima artillera de los txuri-urdin con 16 dianas y puede ser un auténtico dolor de cabeza para la zaga colchonera. Juego también a favor de las realistas tener a una de las mejores porteras de España, la internacional María Asunción Quiñones. En Granada está todo listo para que rueda el balón, el sábado tendremos a una nueva Reina de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias