Liga Santander

El Atlético de Madrid podría fichar a Alex Telles por 30 millones de euros

Alex Telles, el gran favorito para ocupar el hueco que dejará Lucas en el Atlético de Madrid, ha sido tasado por el Oporto en 30 millones de euros.

Alex Telles
Alex Telles con Fabricio Baiano (AFP)

El conjunto rojiblanco podría cerrar dos fichajes en el Oporto para la próxima temporada. Como ya contamos en OK Diario, el Atlético de Madrid tendría bastante avanzado un acuerdo con Héctor Herrera de cara al siguiente curso. Junto a él podría llegar Alex Telles, el gran favorito para ocupar el hueco que dejará Lucas, siempre y cuando el cuadro colchonero acceda a pagar los 30 millones en los que ha sido tasado.

Alex Telles es el favorito del Atlético para relevar a Lucas

El Oporto habría rebajado así sus pretensiones por el lateral de 26 años, consciente de que, puesto a pagar más, el Atlético de Madrid podría contemplar otras opciones como las de Nicolás Tagliafico, Alejando Grimaldo o José Luis Gayà. La disposición del club luso a negociar por debajo de su cláusula, que es de 40 millones de euros, vuelve a colocar a Alex Telles como la primera opción del conjunto rojiblanco para reforzar su lateral izquierdo la próxima temporada.

El internacional brasileño podría poner rumbo a Madrid en verano junto a Héctor Herrera. El centrocampista de 28 años termina contrato al final del presente curso y tendría ya un acuerdo con el Atlético de cara al siguiente. Así pues, el cuadro colchonero podría cerrar dos fichajes en el Oporto por 30 millones de euros tal y como señala A Bola en Portugal.

A Bola

Los números de Alex Telles y de Héctor Herrera

Antes de recalar en el Oporto en 2017, Alex Telles jugó en el Galatasaray y en el Inter de Milán. Esta temporada ha disputado 44 partidos y ha anotado 5 goles. Su buen hacer con el club luso le ha llevado a la selección brasileña, lo que ha aumentado su valor de mercado hasta los 30 millones según la web Transfermarkt. Héctor Herrera, por su parte, tiene un valor de 22 millones, ha participado en 45 goles y ha visto puerta en 7 ocasiones. Internacional con México, juega como pivote, una posición en la que el Atlético de Madrid ya tiene a Koke, a Thomas y a Saúl, con los que peleará por un puesto en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias