El Atlético de Madrid ha liquidado su deuda de 202 millones con Hacienda
El Atlético de Madrid liquidó el pasado 30 de agosto su deuda con Hacienda y ha generado 139 millones de euros en impuestos.
Tras el abono realizado el pasado 30 de agosto, el conjunto rojiblanco ha logrado cancelar la deuda que mantenía con la Agencia Tributaria antes de lo previsto. Pese a haber gastado 243,5 millones de euros en fichajes este verano, el Atlético de Madrid ha ingresado 311 millones en traspasos, lo que le ha permitido liquidar la deuda de 202 millones, intereses incluidos, que mantenía con Hacienda.
El Atlético de Madrid ha liquidado su deuda con Hacienda antes de lo previsto
Según Expansión, el cuadro colchonero pactó el pasado marzo de 2013 un plan de pagos que finalizaba en 2020 y que ha logrado cancelar antes de la fecha prevista. El citado diario ha recordado que la deuda del Atlético de Madrid llegó a representar la tercera parte del agujero tributario total del fútbol español. Por ese motivo habla de la noticia como un “momento histórico” en la gestión económica del club, que desde hace años figuraba como uno de los equipos con mayor deuda fiscal.
Las inversiones del Atlético de Madrid más allá de los fichajes
Además de la inversión en fichajes, el Atlético de Madrid ha tenido que hacer frente al coste de los 330,8 millones de euros que ha supuesto el Wanda Metropolitano. Según desgrana Expansión, 200 millones corresponden a la obra civil, 54 millones a todo lo relativo al equipamiento y otros 60 a la adquisición de la parcela.
Además, el Atlético de Madrid ha destinado 18,18 millones de euros a la academia de Alcalá de Henares, y tiene adjudicada otra en Alcorcón que oscilará entre los 15 y los 20. A esto hay que sumar el proyecto del anillo olímpico que aún no está cuantificado pero que no bajará de los 50 millones.
El Atlético de Madrid ha liquidado su deuda con Hacienda y ha generado 139 millones en impuestos
Pese a todos estos gastos, el cuadro colchonero no solo ha sido capaz de liquidar su deuda con Hacienda, también ha generado durante el último curso 139 millones en impuestos, cantidad a la que había que sumar otros 5,3 millones relacionados con los impuestos cedidos a la Comunidad de Madrid y al Ayundamiento.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
-
El Atlético se deja remontar en dos minutos contra un City sin Rodri
-
Julián Álvarez activa la cuenta atrás para anunciar el bombazo
-
Simeone habla por primera vez del culebrón Julián Álvarez: «Está todo claro, le ayudaremos para que crezca»
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Cristiano y Georgina ya se han casado: la gran troleada a los 2.000 que esperaban su ‘sí, quiero’ en Madeira
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026