El Atlético de Madrid ha liquidado su deuda de 202 millones con Hacienda
El Atlético de Madrid liquidó el pasado 30 de agosto su deuda con Hacienda y ha generado 139 millones de euros en impuestos.
Tras el abono realizado el pasado 30 de agosto, el conjunto rojiblanco ha logrado cancelar la deuda que mantenía con la Agencia Tributaria antes de lo previsto. Pese a haber gastado 243,5 millones de euros en fichajes este verano, el Atlético de Madrid ha ingresado 311 millones en traspasos, lo que le ha permitido liquidar la deuda de 202 millones, intereses incluidos, que mantenía con Hacienda.
El Atlético de Madrid ha liquidado su deuda con Hacienda antes de lo previsto
Según Expansión, el cuadro colchonero pactó el pasado marzo de 2013 un plan de pagos que finalizaba en 2020 y que ha logrado cancelar antes de la fecha prevista. El citado diario ha recordado que la deuda del Atlético de Madrid llegó a representar la tercera parte del agujero tributario total del fútbol español. Por ese motivo habla de la noticia como un “momento histórico” en la gestión económica del club, que desde hace años figuraba como uno de los equipos con mayor deuda fiscal.
Las inversiones del Atlético de Madrid más allá de los fichajes
Además de la inversión en fichajes, el Atlético de Madrid ha tenido que hacer frente al coste de los 330,8 millones de euros que ha supuesto el Wanda Metropolitano. Según desgrana Expansión, 200 millones corresponden a la obra civil, 54 millones a todo lo relativo al equipamiento y otros 60 a la adquisición de la parcela.
Además, el Atlético de Madrid ha destinado 18,18 millones de euros a la academia de Alcalá de Henares, y tiene adjudicada otra en Alcorcón que oscilará entre los 15 y los 20. A esto hay que sumar el proyecto del anillo olímpico que aún no está cuantificado pero que no bajará de los 50 millones.
El Atlético de Madrid ha liquidado su deuda con Hacienda y ha generado 139 millones en impuestos
Pese a todos estos gastos, el cuadro colchonero no solo ha sido capaz de liquidar su deuda con Hacienda, también ha generado durante el último curso 139 millones en impuestos, cantidad a la que había que sumar otros 5,3 millones relacionados con los impuestos cedidos a la Comunidad de Madrid y al Ayundamiento.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»
-
Girona-Atlético: sin margen de error en Montilivi
Últimas noticias
-
La ‘autocaravana del crimen’ aterriza en Baleares: detenidos cuatro peligrosos ladrones itinerantes
-
Luto en la geología española: los científicos confirman el adiós definitivo del último glaciar de la provincia de León
-
La reacción de Darío al «beso más deseado» de ‘La isla de las tentaciones 9’: «¿Eso no es venganza?»
-
Para que tu limonero rebose de flores, el mejor truco no es abonarlo, sino usar clavos oxidados
-
Adiós a 2025 con estos ritos y tradiciones que hay que hacer en Nochevieja para tener un 2026 plagado de suerte y salud