El Atlético inscribe a Joao Félix porque estaba obligado
Al ser un jugador con contrato en vigor tiene que darle de alta
Su traspaso al Chelsea está en la recta final
Samu Omorodion no ha sido inscrito en la Liga
El Atlético ha inscrito a Joao Félix en la Liga, pero no con la intención de utilizarlo, sino porque estaba obligado por la reglamentación al ser un jugador con contrato en vigor. De hecho, el traspaso del menino al Chelsea se encuentra en su recta final y podría cerrarse en las próximas horas por una cantidad que al final rondará los 50 millones de euros. En cambio el que no ha sido dado de alta todavía es el melillense Samu Omorodion, al que se le sigue buscando destino.
Chelsea y Atlético avanzaron casi decisivamente en la pasada madrugada. Tras varios días de desencuentros la fumata blanca ya está muy cercana, y parece que en unas condiciones bastante favorables para los rojiblancos, que recibirán cerca de 50 millones de euros fijos más otros cinco en variables. 42 esos 50 millones se destinarán a la compra del inglés Conor Gallagher. La idea es que el centrocampista acompañe a Le Normand, Sorloth y Julián Álvarez el próximo miércoles en la jornada de puertas abiertas en la que el club presentará a los nuevos fichajes a su afición.
En cualquier caso la convocatoria que haga pública Simeone para el primer partido de Liga, y que seguramente demorará hasta el lunes por la mañana, será muy orientativa no sólo en el caso de Joao Félix, sino de otros jugadores que también están en la rampa de salida, como el canterano Rodrigo Riquelme, por el que está interesado la Roma para que sustituya al argentino Paulo Dybala, que se marcha al fútbol árabe. El interés de la Roma por Riquelme no es nuevo, ya que se remonta al principio del verano, pero la salida de Dybala ha activado los contactos entre las dos partes. El madrileño es consciente de que la llegada de Julián Álvarez le resta opciones de jugar, sobre todo porque Simeone tiene claro que el carrilero izquierdo debe ser el brasileño Lino, que ya fue el titular la pasada temporada.
Por otro lado hoy se ha confirmado, como adelantó ayer OKDIARIO, la cesión del canterano Carlos Martín al Alavés. El Atlético no ha querido incluir ninguna cláusula de compra en el acuerdo porque tiene mucha confianza en el jugador, al que quiere incluir en la primera plantilla de manera definitiva a partir de la siguiente temporada.
No será la única salida que se produzca con destino a la Liga española. El extremeño Galán está muy cerca del Getafe, que también pretende al defensor uruguayo Mouriño, aunque los dos tienen otros aspirantes como Leganés y Rayo. El Atlético debe liberar posiciones en su plantilla no sólo por espacio físico, sino obligado también por el límite salarial.