Atlético y Chelsea, cerca de un acuerdo por Joao y Gallagher
El traspaso del portugués está bien encaminado
El Atlético acepta una cantidad menor a cambio de más variables
Conor Gallagher está preparado para volver a volar hacia Madrid
Atlético y Chelsea están cerca de un acuerdo por Joan Félix y Conor Gallagher. El portugués está a un paso de Stamford Bridge después de que anoche avanzaran las negociaciones. El Atlético acepta una cantidad menos de fijo a cambio de más variables, y ahí está la clave de una operación que el equipo de Jorge Mendes lleva días negociando. Por su parte Conor Gallagher ya está listo para volver a viajar hacia Madrid.
La etapa de Joao Félix en el Atlético está a punto de llegar a su final. Si todo transcurre de acuerdo a lo previsto no se descarta que hoy mismo se anuncie el traspaso del jugador al Chelsea, equipo con el que ya jugó de enero a junio de 2023 en calidad de cedido. El menino dejará en las arcas rojiblancas unos 50 millones de euros, cantidad inferior a los 60 que pedía el club, pero que puede incrementarse en función de las variables que han sido introducidas en el contrato.
La venta de Joao significa la llegada al Atlético de Gallagher, al que se ha tasado por unos 40 millones de euros. El internacional inglés, que ya estuvo la pasada semana en el club dialogando con Simeone, está convencido del proyecto que le han presentado y el entrenador argentino también tiene claro que debe ser uno de sus hombres fuertes. La polivalencia de Gallagher juega a su favor y aunque no estará listo para el debut del equipo en Villarreal, sí se espera que pueda jugar en la segunda jornada.
El traspaso de Joao y el fichaje de Gallagher, sin embargo, no cierran ni mucho menos el mercado del Atlético. Faltará por llegar por lo menos un defensa central y tienen que salir sí o sí varios jugadores, entre ellos Riquelme y Samu Omorodion. Al canterano lo quiere la Roma, como adelantó ayer OKDIARIO, mientras que por el melillense ha mostrado interés el Betis.
Queda pendiente, además, la situación de Jan Oblak. El esloveno se reincorporó ayer a los entrenamientos mientras maneja dos ofertas de Arabia. El Atlético tiene interés en traspasarlo porque se ahorra 80 millones de euros, a razón de 20 anuales de coste de salario, pero está por ver si al jugador le garantizan el mismo dinero en su nuevo club, que esa es la clave. Se espera no obstante que Oblak juegue el lunes en el estadio de La Cerámica.