Deportes
Ya son tres los aficionados identificados

El Atlético expulsa a otros dos ultras que lanzaron objetos contra Courtois en el derbi

El Atlético de Madrid identifica a dos ultras y los expulsa de manera permanente por los incidentes cometidos en el derbi madrileño

Ya son tres los radicales que el club ha procedido a echar tras el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois

El Comité de Competición clausura tres partidos la grada del Frente Atlético en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ha comunicado que ha identificado y expulsado de manera permanente a dos ultras implicados en los incidentes del derbi. Con estas dos personas, ya son tres los socios del conjunto rojiblanco a los que el club expulsará por los hechos sucedidos en el encuentro contra el Real Madrid. Según afirman en la entidad madrileña, la investigación abierta por el club «continúa su curso» y expulsarán a «todos los socios que hayan participado».

Casi una semana después de que el derbi quedara manchado por la suspensión temporal del partido, debido al lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois, el Atlético de Madrid ha comunicado que ha identificado a dos aficionados más y que serán expulsados de forma permanente. Algo que ya ha sucedido con el primero de los ultras que fue identificado por el club. En un comunicado, condenan nuevamente los «hechos injustificables» que tuvieron lugar en el Metropolitano y que «han dañado gravemente la imagen del club».

«Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados», comienza señalando el club en su comunicado.

Sobre los dos aficionados reconocidos, la entidad señala que «ambos son socios del club» y que, por tanto, «van a ser expulsados de forma permanente». Se mantienen, por tanto, en la línea de lo sucedido con «el implicado que fue identificado la misma noche del partido», que también fue expulsado por el Atlético. «La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes», prosiguen.

Por último, el club manifiesta su «condena» a lo sucedido en el derbi ante el Real Madrid: «El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados».

El Atlético expulsa a dos ultras más

La noticia llega dos días después de que el Comité de Competición sancionara al Atlético de Madrid con el cierre durante tres partidos de la grada en la que se coloca el Frente Atlético, en el Estadio Metropolitano por los incidentes en el derbi madrileño. El órgano dependiente de la RFEF clausuró parte del estadio, tan sólo una grada –y no el campo entero–, para los próximos tres encuentros del Atlético de Madrid en España.

Así, esa grada en la que siempre están los aficionados radicales del Atlético estará vacía en los partidos del equipo de Simeone ante el Leganés (20 de octubre), contra Las Palmas (3 de noviembre) y contra el Alavés (23 o 24 de noviembre, fecha por confirmar todavía). En concreto, la resolución impone al Atlético de Madrid «una sanción de clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros».