El Atlético estrenará oficialmente el nuevo escudo a partir del 1 de julio

Atlético
Así es el nuevo escudo del Atlético.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid empezará a usar el nuevo escudo desde este mismo sábado 1 de julio. Generó mucho revuelo al desvelarse, pero desde el club han seguido adelante con la idea, sin importar los cánticos de la afición en cada partido en el Vicente Calderón. Este viernes 30 de junio termina a todos los efectos la temporada 2016-17, ya que desde el 1 de julio se considera, a efectos prácticos, nueva temporada.

Desde ese mismo instante todos los actos, vídeos o productos oficiales del club colchonero portarán el nuevo emblema. El Brighton ya lo usó al anunciar su encuentro de pretemporada ante el Atlético el próximo 6 de agosto, aunque a la postre rectificó puesto que aún no era oficial el cambio (lo será el sábado).

A partir del 1 de julio el nuevo escudo será una realidad. El Wanda Metropolitano estará inundado de los nuevos escudos en todos los rincones del coliseo rojiblanco. Ya se están fabricando modelos de todos los tamaños que están siendo comercializados por algunas empresas, antes incluso de que se haga oficial.

En las filtraciones de las nuevas camisetas ya se aprecia la nueva iconografía en el pecho. Desde el club han insistido siempre que el cambio es inamovible. La idea de los colchoneros era quitar aquellos colores que no representan al Atlético, como el verde del árbol, el amarillo del borde y el marrón de la osa, dejándolo en los tres colores principales de la entidad (azul, rojo y blanco). Además de la forma pentagonal que tenía anteriormente se ha cambiado a una algo más redondeada, en memoria al primer escudo que tuvieron cuando eran el Athletic de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias