Liga Santander 19-20

El Atlético está indignado con el VAR: cree que le ha robado 7 puntos

En el Atlético de Madrid creen que en toda la temporada ha habido cinco penaltis claros que no les han pitado, algo que no entienden estando la herramienta del VAR

Simeone
Simeone durante el Atlético-Juventus. (Foto: Alberto Simón).

El Atlético de Madrid está muy molesto con el VAR. En el club rojiblanco están cansados del doble rasero que consideran que existe entre los diferentes equipos de la Liga Santander. La última acción que ha escocido en el Metropolitano fue la acción entre Yuri y Marcos Llorente durante el empate a uno entre el Athletic y los colchoneros.

En la entidad rojiblanca no entienden el motivo por el que no se revisó la jugada entre Marcos Llorente y Yuri Berchiche. El lateral del Athletic empujó al futbolista del Atlético de Madrid sin balón de por medio, por lo que en el cuadro madrileño entienden que deberían haber avisado al colegiado González González para que fuera a revisar la acción a la pantalla del VAR. Por tener alguna referencia, la comparan con la jugada del derbi sevillano en la que Bartra cometió un dudoso penalti que sí que fue señalado.

De transformar ese penalti, ya serían dos puntos los que el Atlético de Madrid hubiera ganado. Pero hay más jugadas a lo largo del curso que chirrían por las decisiones, tanto las arbitrales como las de los asistentes de la sala VOR. Y es que el la entidad rojiblanca entienden que los colegiados pueden cometer errores, pero lo que no comprenden es como habiendo esta herramienta no les hayan señalado cinco penaltis esta temporada.

Porque a este de Yuri se le suman otros. El más recordado, en el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Casemiro derribaba a Morata cuando el delantero rojiblanco se internaba en el área y el colegiado no lo apreció. En la repetición se veía como el mediocentro brasileño arrollaba con su cuerpo al internacional español y desde el VAR no entraron para avisar al árbitro de aquel día: Estrada Fernández. El partido acabó 1-0, por lo que consideran que ese día debían haber sumado, como mínimo -porque la acción fue con 0-0 en el marcador-, un punto más.

Meses atrás, en noviembre, debutaba con el Atlético Darío Póveda frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Otro empate a uno que podía haberse roto en el tiempo de descuento si Medié Jiménez hubiera señalado la infracción que cometió Víctor Díaz sobre el delantero rojiblanco cuando se disponía a disparar a puerta. Sumado a las polémicas frente al Athletic y al Real Madrid, ya irían por cinco puntos ‘robados’.

Otro penalti que no se señaló y que molestó muchísimo al Atlético de Madrid fue frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Otra vez 1-1 en el marcador y el partido en el descuento. Morata dispara a puerta y Koundé no solo toca el balón con la mano, sino que después lo protege entre sus piernas, lo que supondría una falta indirecta. Pues ni penalti ni el libre indirecto. Todo lo contrario, falta del ‘9’ colchonero. Y todo esto, frente a un rival directo. Otra vez no comprendían cómo desde el VAR no llamaron a González González, mismo colegiado que frente al Athletic. Dos puntos más perdidos.

La suma de todas estas polémicas acciones suponen siete puntos que el Atlético considera que se han dejado en el camino injustamente. Pero todavía queda una acción que, pese a que no influyó en el marcador, consideran increíble que el VAR no haya entrado. El codazo de Roberto Soldado a Ángel Correa en la victoria rojiblanca por 1-0 frente al Granada en el Metropolitano. Un penalti perdonado, al igual que la expulsión al ariete nazarí que desde el VAR no señalaron. Esto ocurrió na semana después del polémico derbi de Casemiro y Morata, lo que aumentó el cabreo colchonero, que con el paso de las jornadas ha ido creciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias