Atlético: del bloqueo goleador de Morata al partidazo de Vermeeren

Irregular jornada para los internacionales del Atlético

Llorente y Morata fueron titulares con España ante Andorra

Griezmann jugó los primeros 45 minutos con Francia

Vermeeren aguantó todo el partido con Bélgica, Witsel sólo media parte

Atlético
Vermeeren, con su selección.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Del bloqueo goleador de Morata al partidazo de Vermeeren. Así se puede resumir la irregular jornada de selecciones para los internacionales del Atlético de Madrid, que en su mayor parte continúan preparando la próxima Eurocopa. Llorente y Morata con España, Griezmann con Francia y Vermeeren y Witsel con Bélgica fueron quienes intervinieron. Con mucha diferencia al que mejor le salió el día fue al joven Arthur Vermeeren, al que el seleccionador mantuvo en el campo los 90 minutos.

89% de acierto en el pase (64 sobre 72 intentos), dos oportunidades creadas y 90 minutos completos. Los números de Vermeeren fueron excelentes, pero más allá de eso el centrocampista del Atlético, que está ante su primera Eurocopa, jugó un partido brillante, demostrando mucho acierto en el pase. Compartió el medio centro con el futbolista del Everton Amadou Onana, mientras que en la media punta jugaron Bakayoko, De Bruyne y el ex-atlético Carrasco. Axel Witsel jugó como central toda la segunda parte en sustitución del defensa del Leicester Wout Faes. 

Marcos Llorente y Álvaro Morata, por su parte, fueron titulares con España ante Andorra. Los dos permanecieron en el campo 45 minutos y luego fueron sustituidos. Morata marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego y se quedó en el vestuario en blanco. Lo malo para él fue que su sustituto, Mikel Oyarzabal, anotó tres tantos en la segunda parte. El delantero rojiblanco, al que el Atlético quiere traspasar este verano, continúa seriamente peleado con el gol. En los últimos 17 encuentros oficiales que ha disputado sólo ha marcado uno, a Osasuna, totalmente intrascendente.

Antoine Griezmann, finalmente, participó durante 45 minutos en la cómoda victoria de Francia ante Luxemburgo. Acostado en la banda izquierda del medio campo, Antoine compartió línea con Kolo Muani y Kylian Mbappé, dejando como medios centros a Kanté y a Fofana. El delantero del Inter Marcus Thuram fue el jugador más adelantado.

Francia volverá a jugar el domingo ante Canadá, Bélgica lo hará el sábado ante Luxemburgo y España ese mismo día ante Irlanda del Norte en Mallorca. Para todos ellos será su último amistoso antes de que arranque la Eurocopa con el Alemania-Escocia previsto para el 14 de junio en el Allianz Arena de Munich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias