Atlético-Celta: tres puntos innegociables
El Atlético no se puede permitir un tropiezo en casa si quiere pelear por la Liga
Simeone sólo ha perdido dos veces ante el Celta, en ambas ocasiones en Vigo
Vuelve al eje de la defensa la pareja de principios de temporada: Giménez-Le Normand
Tres puntos innegociables. No hay otra con el partido de esta tarde en el Metropolitano entre Atlético y Celta. El equipo de Simeone, incrustado en la clasificación entre Real Madrid y Barcelona, con un punto de diferenca, necesita sumar de a tres en su estadio para seguir el pulso de la pelea por la Liga, sobre todo teniendo en cuenta los «miuras» que le esperan a la vuelta de la esquina. No hay bajas en la plantilla y, de acuerdo a los ensayos de la semana, la gran novedad es la vuelta al centro de la defensa de la pareja Le Normand-Giménez.
Es la primera vez que, estando en condiciones, el francés Clement Lenglet se cae del once. Al principio no entró porque estaba en periodo de adaptación, pero desde la lesión de Le Normand ante el Real Madrid se había convertido en indiscutible para Simeone, que recupera a sus dos centrales pretorianos de comienzos de temporada, el uruguayo Giménez y el francés Le Normand, renunciado ya de manera definitiva al sistema de cinco defensores.
Por lo demás, los de siempre. Lino ya se ha acomodado en el once titular, Llorente parece haberle ganado la batalla a Nahuel y arriba no hay debate en cuanto a la pareja de delanteros. Será el partido 301 de Griezmann en Primera con la camiseta del Atlético y el 424 global, por lo que se quedará a uno solo de Isacio Calleja y a tres de Saúl Ñíguez, sus dos próximos objetivos. El principito, además, está a cuatro goles de los 200.
📋 ¡Nuestra lista de convocados! 👇 pic.twitter.com/0wx1E92lGG
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 14, 2025
El partido lo pita todo un veterano, Martínez Munuera, con el que el Atlético suma ocho victorias consecutivas en Liga, la última en la segunda jornada de esta misma temporada ante el Girona. Con él no gana el Celta desde octubre de 2021. En el VAR estará un recién llegado, Adrián Cordero Vega, y en la grada se espera una gran entrada porque la ocasión lo merece. El partido se juega inmediatamente después del Osasuna-Real Madrid en El Sadar, por lo que el Atlético ya sabrá a lo que atenenerse, que no es poco.
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Le Normand, Galán, Barrios, De Paul, Giuliano, Lino, Griezmann y Julián Álvarez.
Celta: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Carreira, Mingueza, Ilaix, Fran Beltrán, Pablo Durán, Iago Aspas y Borja Iglesias.
Árbitros: Munuera Montero (campo) y Cordero Vega (VAR).
Estadio: Riyadh Air Metropolitano, 18.30 horas
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Nico González puede llegar a costarle 33 millones al Atlético
-
El Atlético acelera por Nico González en el sprint final del mercado
Últimas noticias
-
Ayuso apoya el plantón de Feijóo al fiscal general para «no normalizar lo que no es normal»
-
China responde a Bruselas con gravámenes de hasta el 62,4% para el sector porcino de la UE
-
Lamine Yamal terminó el partido ante Bulgaria con molestias en la espalda
-
BBVA lanzará la OPA sobre Banco Sabadell el próximo lunes y durará hasta el 7 de octubre
-
El Ibex 35 remonta un 0,11% al cierre de la semana y mira de nuevo hacia los 15.000 puntos