El club y los futbolistas lo festejaron

El Atlético celebra a lo grande sus 114 años de historia

El Atlético celebra a lo grande sus 114 años de historia
Los futbolistas del Atlético celebran un gol de Saúl

“Cumpliendo cien años andas y estás más joven que El Niño que galopa por las bandas”. Catorce años han pasado desde que Joaquín Sabina cantase el himno del centenario rojiblanco. Parece que por sus versos no ha pasado el tiempo, adaptándose perfectamente al presente del Atlético de Madrid.

El club rojiblanco continúa joven. Con una plantilla joven, con grandes promesas – o ya más bien futbolistas de presente – que se compenetran a la perfección con la veteranía de otros compañeros, asegurando así un futuro de éxitos para el club. Además, el equipo está tercero en Liga, y compitiendo por tercer año de los últimos cuatro en las semifinales de Champions. Además, la plantilla cuenta con un Fernando Torres en un gran momento de forma, que continúa dándole alegrías a la parroquia rojiblanca como reza el himno de Sabina.

Un sólo matiz a las palabras de Sabina: ya no son 100. El Atlético de Madrid acaba de cumplir 114 años de historia en un momento en el que el final de temporada puede ser el soñado para todos. Pese a la tristeza de tener que despedir el Vicente Calderón, el conjunto dirigido por Simeone está en las semifinales de la Champions, un título que pondría un colofón perfecto a la que ha sido la casa de los colchoneros durante medio siglo.

El Atleti ha publicado un emotivo vídeo en las redes sociales con motivo de la celebración de su aniversario. En él, se hace un repaso a la historia de los colchoneros, con imágenes de míticos futbolistas que han pasado por el club como Luis Aragonés o Pantic, o los títulos y grandes gestas que ha conseguido la plantilla a lo largo de los años.

Además, futbolistas como Fernando Torres y Godín, o el mismo Cholo Simeone no han dejado pasar la oportunidad para felicitar al club en las redes sociales y presumir de colores. El técnico argentino acompaña su mensaje con una fotografía en la que puede apreciársele durante sus dos etapas como jugador defendiendo el escudo del Atlético.

? Happy 114th anniversary, @atleticodemadrid! ❤️

Una publicación compartida de Fernando Torres (@fernandotorres) el

Lo último en Deportes

Últimas noticias