Atlético-Botafogo: o golear o a casa, no hay otra
El equipo de Simeone necesita una diferencia mínima de tres goles para pasar a octavos de final
Los equipos brasileños se mantienen invictos en el Mundial de clubes
Oblak, convencido del milagro: "todo el mundo en la plantilla cree que es posible"
O golear o a casa. No hay otra. El Atlético se enfrenta esta noche en el Rose Bowl de Pasadena a un reto descomunal, ganar por al menos tres goles de diferencia a un rival que viene de derrotar al último campeón de Europa, el PSG de Luis Enrique que en la primera jornada le endosó un 4-0 categórico al equipo de Simeone. Y todo eso, además, en pleno mediodía, a cerca de 30 grados y con una humedad altísima. En condiciones normales sería un desafío estéril, pero aquí estamos hablando del Atlético, siempre al filo de lo imposible, tanto para lo bueno como para lo malo.
Cuando el equipo aterrizó en Los Angeles tras ganar en Seattle a los Sounders y tuvo conocimiento del 0-1 del Botafogo ante el PSG, el desánimo fue absoluto. Sin embargo a medida que han ido pasando las horas se ha despertado una creciente corriente de optimismo que ayer se transmitió en el último entreno realizado en el Memorial Coliseum. Pese a jugar con el último campeón de la Copa Libertadores, pese a que ningún conjunto brasileño haya perdido aún en este Mundial de clubes, en el Atlético creen que el milagro es posible. Jan Oblak, desde luego, lo tiene muy claro: «Tenemos un reto muy importante por delante, la gente está enchufada y todo el mundo cree que es posible».
❝Tenemos un reto muy importante por delante, la gente está enchufada y todo el mundo cree que es posible❞.
— Oblak 🎙️ pic.twitter.com/hqRIhG3893
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 22, 2025
“Sí. Queremos goles”. 🇳🇴 pic.twitter.com/9a9U4lFaxz
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 22, 2025
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán, De Paul, Koke, Barrios, Giuiano, Julián y Sorloth.
Botafogo: John Victor, Vitinho, Jair, Barboza, Cuiabano, Gregore, Marlon Freitas, Artur, Savarino, Allan e Igor Jesús.
Árbitro: César Ramos (México).
Estadio: Rose Bowl, 21.00 horas,
Lo último en Atlético de Madrid
-
La clasificación de España a semifinales del Mundial también aplaza el debut del Atlético en Liga
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
Hjulmand, en el punto de mira colchonero
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
Últimas noticias
-
Muere un joven de 28 años mientras se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Conor McGregor responde a las teorías sobre su lesión: «El diablo me está mirando fijamente»
-
Paloma Cuevas deslumbra en la boda de Patricia Cerezo: vestido azul, diseño propio y un papel clave en el enlace
-
Bezzecchi, operado con éxito tras fracturarse la clavícula y podría volver en la próxima carrera