ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético blinda su cantera

Cede a Manu Sánchez, Riquelme, Camello y Garcés tras renovarles previamente el contrato

Los tres primeros entran en los planes de Simeone para la temporada 23-24

Lo mismo sucede con el brasileño Samuel Lino, cedido al Valencia hasta el 30 de junio

Vitolo es la otra cara de la moneda: aún le quedará un año cuando acabe su préstamo a Las Palmas

Los malabares de Mendes para sacar a Cristiano

Atlético de Madrid
Presentación de Riquelme en el Girona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético trabaja en el futuro y ha blindado a los jugadores más importantes de su cantera antes de cederles a otros equipos. Sergio Camello ha sido el último, pero antes se ha seguido el mismo protocolo con Rodrigo Riquelme, Borja Garcés y Manu Sánchez, con los que se cuenta para el futuro próximo de la primera plantilla. Vitolo, que se ha ido a préstamo a Las Palmas, constituye la otra cara de la moneda.

Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, sobre todo los dos primeros, están llamados a ser muy pronto jugadores a todos los efectos de la primera plantilla. Su periodo de aprendizaje finalizará al concluir esta temporada, en la que todos ellos jugarán en Primera División. Manu comenzará su tercer curso en Osasuna, Riquelme ha elegido al Girona y Camello se va al Rayo Vallecano. Volverán con 22, 23 y 22 años respectivamente tras toda una Liga de experiencia en Primera División.

En cuanto a Borja Garcés, el Atlético continúa creyendo en que va a explotar. El delantero, que en su presentación con el primer equipo marcó un golazo ante el Eibar, ha tenido que sufrir una lesión muy grave y varios problemas extradeportivos que afectaron a su rendimiento, pero con sólo 22 años sus condiciones son extraordinarias. El Tenerife será su nuevo destino, pero antes ha renovado como rojiblanco.

Giuliano Simeone y Víctor Mollejo, ambos cedidos al Zaragoza, completan la relación de canteranos que han salido en calidad de préstamo a equipos de Primera o Segunda. Mucha atención al pequeño de la saga del Cholo, que tiene unas cualidades fenomenales como ya demostró sobradamente en el filial.

Sin pertenecer a la cantera, pero con un futuro también esplendoroso a sus 22 años, Samuel Lino debutará en España con el Valencia, pero Simeone le espera a partir de junio de 2023 con los brazos abiertos porque en pretemporada le deslumbró. Su problema ha sido no sólo ser extracomunitario, sino ocupar la misma posición que Carrasco y…Cristiano Ronaldo, pero hay muchas esperanzas depositadas en él.

La lista la completa Vitolo, al que incomprensiblemente renovó el Atlético antes de cederlo al Getafe la pasada temporada. Al canario le quedará aún un año más de contrato cuando vuelva de Las Palmas, con quien jugará esta próxima campaña, pero está claro que ya no se volverá a enfundar la camiseta rojiblanca. Su etapa en el primer equipo ya quedó atrás.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias