El Atlético aprende a ganar fuera de casa
Primer triunfo a domicilio de la temporada en una noche magistral de Giuliano
El Cholito abrió el marcador y dio una exhibición de fuerza, velocidad y pundonor
Álex Baena abrió su cuenta goleadora como rojiblanco con un tanto espectacular
El Atlético aprende a ganar fuera de casa en una noche en la que Giuliano agotó todos los adjetivos. El Cholito abrió el marcador a los tres minutos, pero la exhibición de fuerza, velocidad y pundonor que dio en La Cartuja fue la demostración empírica de su enorme crecimiento como futbolista. A su lado Álex Baena se estrenó como goleador rojiblanco con un tanto espectacular para culminar una faena digna de la Maestranza que deja al equipo en posición Champions, aunque muy lejos aún del líder Real Madrid.
Conscientes de lo que había en juego tras el resultado del derbi, los jugadores salieron con las garras afiladas y no tardaron en clavárselas al Betis en la yugular. A Julián le faltó decisión a los dos minutos para rematar un centro de Giuliano, pero en el saque de banda posterior el balón le llegó al Cholito, que soltó una volea con la izquierda a la que no llegó Pau López y que acabó alojándose en el fondo de la portería. Por décima vez en las diez jornadas disputadas el equipo se adelantó en el marcador.
¡¡¡EL PRIMEEEEEEERO!!
¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟𝗔𝗔𝗔𝗔𝗭𝗢𝗢𝗢!! 🤩 pic.twitter.com/qOn5XWosDQ— Atlético de Madrid (@Atleti) October 27, 2025
A partir de ese momento, con solución de continuidad durante lo que quedaba de primera parte, el partido se escribió con el nombre y apellido de Giuliano Simeone, protagonista absoluto de una verdadera masterclass de cómo armar un contragolpe. El Cholito le provocó pesadillas al Betis y le regaló un gol hecho a Julián, pero no era la noche de la araña. Por suerte sí fue la de Álex Baena, que con el tiempo casi cumplido tomó un balón en el costado izquierdo del área, se metió hacia dentro y cuando tuvo el espacio suficiente soltó un disparo brutal a la escuadra de Pau López. La semana pasada le anularon de manera injusta su primer gol, pero esta vez ni siquiera Gil Manzano se lo hubiera podido negar. El 0-2, la doble ventaja que tantas veces había deseado Simeone para sus partidos fuera de casa, ya era una realidad.
No digan G̶O̶L̶
🗣 ¡¡¡𝗚𝗢𝗟𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗭𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢!!!🤩ÁLEEEEX BAAAAENAAA 👏🏼 pic.twitter.com/aPMh980940
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 27, 2025
El Betis, así, empezó a tener ocasiones claras. Abde envió una falta al travesaño y Oblak volvió a responder con acierto ante Lo Celso primero y ante Bakambú más tarde, pero esta vez no hubo errores defensivos y aunque se intuyó el 1-2 en varias ocasiones, no acabó llegando. Los suplentes del Atlético, eso sí, volvieron a quedar muy señalados, pero eso no es nada nuevo. Lo que sí es noticia, en cambio, es el primer triunfo forastero de la temporada. Veremos lo que dura.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
La tentadora oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Julián Álvarez: Gyökeres más dinero
-
Un mes desde que Julián Álvarez pidió salir del Atlético y cero avances en su situación
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta