La atleta italiana Daisy Osakue puede perderse los Europeos por un ataque racista
La atleta italiana de origen africano Daisy Osakue, que compite en lanzamiento de disco, fue agredida, posiblemente en un acto de racismo, por un grupo de personas en Moncalieri, a las afueras de Turín, suceso que le podría suponer perderse los Europeos de Berlín.
«Es un acto de cobardía. Sentí un fuerte golpe en el ojo, comencé a gritar, vi líquido en mis manos, temía que fuera ácido. Me di cuenta de que era un huevo», narró la turinesa de nacimiento, con padres nigerianos, en declaraciones a la ‘Gazzetta dello Sport’.
La atleta tiene dañada la córnea del ojo izquierdo, según comprobaron los médicos tras ser trasladada de inmediato al Ospedale Oftalmico de Turín. Este miércoles se someterá para poder tomar una decisión definitiva y saber si estará o no en condiciones de competir en Alemania.
Sobre la posibilidad de ir a los Europeos que comienzan el jueves 9 en Berlín, Osakue explica que hará «todo lo posible para estar allí». «Para mí es importante. Inmediatamente temí que esta oportunidad se esfumara. Pero hablé con el doctor. Tengo que descansar durante estos dos días, pero ya el miércoles, después del chequeo, debería estar entrenando tranquilamente», aseguró.
Según los medios de comunicación, los carabineros ya están investigando este y otros episodios de lanzamiento de huevos desde un coche que se han producido en esta ciudad del noroeste de Italia en los últimos días.
Temas:
- Europeo de atletismo
Lo último en Deportes
-
Una final que ya es un clásico
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
La gloria espera a España
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
Últimas noticias
-
Casi 500 metros cuadrados y terraza: así es por dentro el impresionante piso de Victoria Federica
-
Una final que ya es un clásico
-
Bombazo en la arqueología: estudiantes hallan un campamento que reescribe la historia del Imperio Romano
-
Casi nadie lo sabe pero el Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: que no te engañe tu empresa porque vas a perder dinero
-
Adiós para siempre a los molestos toldos: IKEA tiene su sustituto y es mucho más cómodo y barato