Atletismo

La atleta italiana Daisy Osakue puede perderse los Europeos por un ataque racista

La atleta italiana Daisy Osakue puede perderse los Europeos por un ataque racista
La atleta italiana de origen africano Daisy Osakue.

La atleta italiana de origen africano Daisy Osakue, que compite en lanzamiento de disco, fue agredida, posiblemente en un acto de racismo, por un grupo de personas en Moncalieri, a las afueras de Turín, suceso que le podría suponer perderse los Europeos de Berlín.

«Es un acto de cobardía. Sentí un fuerte golpe en el ojo, comencé a gritar, vi líquido en mis manos, temía que fuera ácido. Me di cuenta de que era un huevo», narró la turinesa de nacimiento, con padres nigerianos, en declaraciones a la ‘Gazzetta dello Sport’.

La atleta tiene dañada la córnea del ojo izquierdo, según comprobaron los médicos tras ser trasladada de inmediato al Ospedale Oftalmico de Turín. Este miércoles se someterá para poder tomar una decisión definitiva y saber si estará o no en condiciones de competir en Alemania.

Sobre la posibilidad de ir a los Europeos que comienzan el jueves 9 en Berlín, Osakue explica que hará «todo lo posible para estar allí». «Para mí es importante. Inmediatamente temí que esta oportunidad se esfumara. Pero hablé con el doctor. Tengo que descansar durante estos dos días, pero ya el miércoles, después del chequeo, debería estar entrenando tranquilamente», aseguró.

Según los medios de comunicación, los carabineros ya están investigando este y otros episodios de lanzamiento de huevos desde un coche que se han producido en esta ciudad del noroeste de Italia en los últimos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias