El Athletic renueva a Muniain hasta el 2024 y ¡sin cláusula de rescisión!
Muniain y el Athletic han decidido no incluir ninguna cláusula de rescisión en su contrato, algo insólito en España.
El Athletic Club anunció este miércoles la renovación del centrocampista Iker Muniain hasta el 30 de junio de 2024, por lo que Josu Urrutia, que dejará la presidencia a finales de año, cierra de uno de los temas que más preocupaba en el club vizcaíno, que no le ha puesto cláusula de rescisión a una de las perlas de su cantera.
«El Athletic Club y el jugador Iker Muniain han suscrito la renovación del contrato del futbolista, que permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2024», indicó la entidad rojiblanca en su página web.
Además, el conjunto bilbaíno confirmó que en este acuerdo con el navarro han eliminado «la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión». En el último acuerdo, que terminaba en junio de 2019, la cantidad cifrada de esta cláusula era de 45 millones.
La continuidad del mediapunta navarro, que el próximo 19 de diciembre cumplirá 26 años y que este jueves dará sus impresiones sobre esta renovación ante los medios tras el entrenamiento, era uno de los puntos que más preocupaba a la directiva por el peso específico del canterano.
«Las negociaciones son para ponerse de acuerdo y no hay nada escrito. Las intenciones que tenemos los dos pueden estar encaminadas, pero para eso están las negociaciones. Con las salidas de jugadores la gente se queda dolida y necesita también alegrías, yo soy feliz aquí», había advertido Muniain, que en 2015 y 2017 sufrió dos graves lesiones de rodilla.
El centrocampista llegó a Lezama muy joven en 2005 para ingresar en las filas del Athletic Club en su categoría infantil y fue subiendo escalones gracias a su calidad hasta su precoz debut, el 16 de julio de 2009 en un partido de la fase de clasificación para la Europa League ante el Young Boys con 16 años, 7 meses y 11 días. Desde esa temporada ya fue asiduo en el primer equipo e incluso fue internacional con la Absoluta en una ocasión, el 29 de febrero de 2012 en la goleada por 5-0 a Venezuela.
Lo último en Deportes
-
Adiós al frío con esta braga polar de Decathlon: está tirada de precio y no te vas a quitar en todo el invierno
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»