Athletic-Atlético: un examen como una catedral
El Atlético únicamente suma dos victorias a domicilio en lo que va de Liga
Julián Álvarez suma tres meses sin marcar un gol liguero lejos del Metropolitano
Si todo lo que sube tiende a bajar… ¿Todo lo que baja tiende a subir? Athletic y Atlético de Madrid buscarán respuestas este sábado en San Mamés (21:00 horas) después de haber bajado con las derrotas ante Real Madrid y Barcelona respectivamente en la jornada adelantada. Le toca a los de Simeone vencer su miedo escénico lejos del Metropolitano -apenas dos victorias a domicilio- para seguir pujando por la Liga. Lo deberán hacer en un escenario inflamable como pocos, la catedral del fútbol español.
«No me detengo en lo que pasó. Ya comentamos y quedó clara mi sensación. Necesitamos concentrarnos en el partido contra el Athletic, que será duro en un estadio complejo por el ambiente», aseguró Simeone en rueda de prensa. San Mamés vivirá su segunda gran noche 72 horas después de recibir al Real Madrid. Recibirá a un Atlético al que minimizan, o se minimiza, cuando tiene que jugar lejos de su feudo y que viene de una derrota con secuelas ante el Barcelona.
Simeone perdió por lesión a dos de sus jugadores más en forma: Álex Baena y José María Giménez. El internacional español estaba siendo crucial en la buena racha del equipo y había abierto el marcador en el estadio azulgrana antes de lesionarse en los isquiotibiales, misma lesión que sufrió el uruguayo, titular en nueve de los últimos 10 partidos de los rojiblancos.
Ambos y Johnny Cardoso, también lesionado ante los de Flick, se suman a la bajas ya conocida de Marcos Llorente. Eso sí, la buena noticia para Simeone es que recupera tras cinco partidos a Robin Le Normand, aunque Marc Pubill apunta a ser el compañero de Clément Lenglet en el eje de la zaga. Mientras que por Baena y Cardoso entrarían Koke y Almada, cambios a los que podría unirse la de Antoine Griezmann como compañero en ataque de Julián Álvarez.
Julián Álvarez también se examina en San Mamés
La derrota contra el Barcelona dejó tocado a un Julián Álvarez que se fue de vació. El delantero argentino no hizo una buena actuación el martes y suma tres meses sin marcar en Liga fuera de casa, pero goza de la confianza absoluta de Simeone. «Se le exige como a todos los jugadores. No hay jugador al que no se le exija más allá de estar bien. Siempre hablamos de su presente y estamos acompañándolo en un proceso en el que quizá no pueda estar haciendo tantos goles», expresó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
-
Simeone justifica al Atlético: «Competimos en Copa y Champions y el Villarreal sólo Liga, así es más fácil»
Últimas noticias
-
La solución al enigma de ‘From’ lleva años escondido en una página web falsa y nadie se había dado cuenta de que las pistas están ahí desde el primer día
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 31 de mayo de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 31 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 31 de mayo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer del enfermo terminal de cáncer que será desahuciado por el Ayuntamiento de Madrid: «Nos han cortado el agua, nos bañamos con garrafas»