Gasperini tuvo síntomas de coronavirus durante el partido en Mestalla

El Atalanta se defiende tras las quejas del Valencia: «Se cumplieron los protocolos de seguridad»

El Atalanta se ha defendido de las quejas del Valencia después de que su entrenador confesara que tuvo síntomas durante el duelo de Mestalla

El club italiano asegura que se cumplió con el protocolo de sanidad ya que el entrenador "no tenía ni fiebre ni dificultad respiratoria"

El Atalanta se defiende tras las quejas del Valencia: «Se cumplieron los protocolos de seguridad»
Los jugadores de Valencia y Atalanta, el pasado 10 de marzo antes del encuentro a puerta cerrada en Mestalla (Getty)

El Atalanta se ha defendido ante las quejas del Valencia a raíz de las últimas declaraciones de Gian Pier Gasperini, técnico del conjunto bergamasco, sobre los síntomas de coronavirus que tuvo durante el encuentro ante el equipo che en Mestalla el pasado 10 de marzo. El club italiano asegura que se cumplió con el protocolo de sanidad ya que el entrenador «no tenía ni fiebre ni dificultad respiratoria». 

«El día de antes del partido ante el Valencia estaba mal. La tarde del partido peor. En el banquillo no tenía buena cara», confesaba Gian Pier Gasperini, técnico del Atalanta, en una entrevista este fin de semana en la prensa italiana. Un test serológico al que se ha sometido ha hallado anticuerpos, de modo, que se confirma que ha pasado el coronavirus y según relata el propio técnico los síntomas coincidieron con el día previo y sucesivos al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en Mestalla.

Las declaraciones de Gasperini llevaron al Valencia, uno de los clubes donde más casos positivos ha habido por COVID-19, a emitir un comunicado en el que mostraban su sorpresa por que no se tomaran «medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia» dado que el técnico aseguraba tener síntomas compatibles con el coronavirus.

«Este partido se disputó a puerta cerrada, rodeado de estrictas medidas al respecto, por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo», continúa el escrito del Valencia.

Unas palabras que han llevado al Atalanta a defenderse asegurando que  «todos los protocolos de seguridad fueron respetados y que el técnico no había tenido fiebre ni problemas respiratorios ni antes ni durante la estancia en España», según recoge La Gazzetta dello Sport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias