Aston Martin deja de jugar al escondite y por fin presume de Newey
La escudería británica ha publicado la primera foto del ingeniero en sus instalaciones
El inglés ya conoce su área de trabajo en la espectacular fábrica de Silverstone
La sentencia judicial que pone en riesgo el futuro de Fernando Alonso para 2026
Aston Martin ha tardado casi cuatro días en lucir a su flamante fichaje: Adrian Newey. No ha sido hasta este jueves a las 16:00 horas cuando la escudería británica ha publicado en las redes sociales una primera imagen del ingeniero en su nuevo área de trabajo en la fábrica de Silverstone. En ella, se le ve junto a Andy Cowell, jefe del equipo de Fernando Alonso.
A partir de esta semana, concretamente desde el lunes 3 de marzo, Newey ya podía comprometerse en las labores de la escudería en su espectacular factoría, pero no ha sido hasta el jueves cuando Aston Martin ha dado un paso, que aunque no es significativo, sí que ha generado mucha ilusión entre los seguidores de Alonso.
La llegada de Newey supone garantía de éxito para el equipo del futuro. El ingeniero más laureado de la historia de la Fórmula 1 trasladará su experiencia y conocimientos a Aston Martin, habiendo dejado Red Bull tras diez títulos de constructores. La expectación porque el británico se incorporara a la fábrica de Silverstone era máxima y ahora que la escudería ha decidido lucirle se han disparado las reacciones en redes.
El propio Andy Cowell, que sale en esa primera foto de Newey en la fábrica de Aston Martin, habló en Bahrein durante los test de pretemporada sobre la misión del ingeniero. «Todo el mundo está muy emocionado de trabajar con Adrian. Su historial habla por sí solo. Así que estamos deseando darle la bienvenida e integrarle como se hace con un nuevo empleado», comentó.
Newey tiene la llave hacia el éxito de Aston Martin
«Puede que sea un poco diferente. Y empezar a trabajar en presentarle a los actores técnicos clave de nuestra empresa. Le mostraremos las herramientas para diseñar el automóvil y luego nos pondremos manos a la obra para crear un automóvil para el año 2026 y contribuir a las mejoras para el año 2025. Estoy seguro de que él se familiarizará con el terreno mucho más rápido que yo», explicó.
En este periódico ya contamos que Newey exigió que la fábrica se partiera en dos mitades. Un 50% del personal destinado a las evoluciones del AMR25, el coche con el que Alonso y Lance Stroll competirán esta temporada y otro 50% para el desarrollo completo del AMR26, el monoplaza del próximo Mundial el cual habrá que adaptar al nuevo reglamento de la FIA.
El ingeniero inglés se centrará de inicio en el primer paquete de mejoras para este año y luego pasará a dedicarse en cuerpo y alma a la confección del siguiente vehículo en el que Aston Martin tiene depositada toda su confianza y también su inversión. Newey tiene la llave del éxito en el equipo de Alonso y el asturiano sonríe al pensar que sus opciones de ser ganador crecen exponencialmente con este gran fichaje.
Lo último en Deportes
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
Ayuso defiende la Fórmula 1 en Madrid: «Es una gran inversión que no cuesta al contribuyente madrileño»
-
Piqué hace un ERE en la Kings League y echa a 31 trabajadores
-
Premier Pádel de Málaga P1: cuándo es, así queda el cuadro, horarios y dónde ver por TV en directo gratis
-
Ni mallas ni vestido corto: el look que llevan las pijas del pádel está en Lidl por menos de 15 euros
Últimas noticias
-
El manjar que casi nadie conoce fuera de Canarias pero lo tomaba todos los días Mikel Merino: «Siempre se lo daban para desayunar en la guardería»
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Los hoteles que fotocopian tu DNI están en serios problemas: puede acarrear sanciones de hasta 100.000 euros
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
La filosofía de vida de Arnold Schwarzenegger (78 años) para mantenerse activo: «El día tiene 24 horas, así que duerme 6 y aprovecha las 18 horas restantes»