Fórmula 1

Aston Martin define su objetivo para 2023: «Con Fernando Alonso podemos lograrlo»

Fernando Alonso
Mike Krack, jefe de Aston Martin.
Guillermo Sáez

La escudería Aston Martin está inmersa en uno de los proyectos más ambiciosos de la Fórmula 1, sino el mayor de todos, con la construcción de su nueva fábrica, el túnel de viento y el fichaje para la próxima temporada de Fernando Alonso. Todas esas armas permiten al máximo responsable del equipo británico, Mike Krack, tener claro cuál es su objetivo para 2023.

«La temporada pasada acabamos séptimos. Deberíamos mejorar el año que viene, tenemos que dar un paso adelante. Creo que sería grosero decir que aspiramos a competir en la parte delantera en 2023, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero sí queremos dar ese paso significativo. También creo que, con los pasos que ya hemos dado hasta ahora y con la contratación de Fernando Alonso, podemos conseguirlo», analizó Krack.

El ingeniero luxemburgués no tuvo inconveniente a la hora de concretar en qué se traduciría exactamente esa mejoría que esperan lograr con Alonso al volante del coche verde. «Este año hemos visto una batalla por el cuarto puesto en el Campeonato de constructores (entre Alpine y McLaren). Si podemos participar en esa batalla, sería un paso importante», definió.

La meta fijada por Krack para el próximo Mundial va en la línea de lo expresado recientemente por el propio Alonso, quien dijo que «Aston Martin es uno de esos equipos que pueden lograr ese objetivo en dos o tres años». «Estoy feliz de comenzar un nuevo proyecto y hacerlo exitoso lo antes posible», dijo en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

En cuanto al compañero de equipo del piloto español, Lance Stroll, Krack aseguró que el trato con él es idéntico y que no influye que su padre sea el dueño de la escudería. «Ese reto no es mayor que con cualquier otro piloto. Lance ayuda a sus ingenieros y viceversa, luego evaluamos la totalidad de los datos. Es igual que con el resto de pilotos», valoró en declaraciones a RacingNews365.

Lo último en Deportes

Últimas noticias