Tras los primeros test en Abu Dhabi

Alonso ilusiona con el nuevo ‘Plan’ de Aston Martin: «El coche será muy diferente»

Fernando Alonso revela sus impresiones tras subirse por primera vez al Aston Martin en los test que han tenido lugar en Abu Dhabi

Fernando Alonso dispara la euforia tras probar el Aston Martin: «Ahora soy mucho más optimista»

Empieza la era verde: Fernando Alonso estrena su Aston Martin

Fernando Alonso Aston Martin
Fernando Alonso, durante su estreno con Aston Martin. (Getty)
Hugo Carrasco

Fernando Alonso ha dado sus primeras impresiones tras subirse en el Aston Martin por primera vez. Después del test en Abu Dhabi, el asturiano ha dejado sus sensaciones sobre lo que se ha encontrado en su nuevo equipo. Analiza cómo ha sido su estreno con el equipo, así como los pequeños detalles a mejorar antes de centrarse en el nuevo coche, el AMR23, que afirma que será muy distinto al actual.

Primer día

«Llevaba mucho tiempo esperando por ese día. Fue una buena experiencia. Es un día muy especial cuando subes al coche por primera vez, te acostumbras al coche y al equipo, conoces a todos los mecánicos, los ingenieros e intentas recordar un montón de nombres en un corto espacio de tiempo».

El coche

«Realmente, nada me sorprendió. El coche se comportó bien. Hicimos 97 vueltas sin problemas».

Detalles

«Hay un montón de cosas que podemos sacar de ese día. Por ejemplo, el asiento no estaba perfecto, porque tenía un poco de dolor en distintas partes, así que tendremos que hacer uno nuevo cuando tenga algo de tiempo. También, los controles en el volante, el volumen de la radio… todas esas pequeñas cosas tenemos que hacerlas perfectas. Siempre es importante tenerlas resueltas lo antes posible para que te puedas concentrar en el coche».

Pretemporada

«Tenemos que trabajar duro este invierno, incluyendo muchas horas en el simulador, aprender todos los controles del volante y los procedimientos, que son muy diferentes a los que estaba acostumbrado. Tengo que practicarlos hasta que se hagan automáticos en mi cabeza, en mis dedos, para que llegue a Baréin al cien por cien».

Nuevo coche

«El coche del año que viene será muy diferente comparado con el del test, así que cualquier feedback que saque de este no será realmente relevante cuando pilote el AMR23».

Aspectos útiles

«Vi diferentes filosofías a la hora de configurar el coche, de desarrollarlo o cómo gestionar la unidad de potencia. Hay muchas cosas de las que puedes sacar una información inicial. Tenemos que sentarnos y tratar de sacar lo mejor de todo ello».

Ambiente

«Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivado que está cada uno. No puedo esperar por el año que viene. Sentí un ambiente muy especial en el box».

Lo último en Deportes

Últimas noticias