Aston Martin anuncia la renovación de Fernando Alonso
El piloto español seguirá en la Fórmula 1 hasta 2026
Aston Martin ha silenciado todos los rumores y ha anunciado en sus redes sociales la renovación de Fernando Alonso hasta 2026. «Aquí para quedarse», es el mensaje que ha escrito la escudería británica en la tarde de este jueves, el día en el que todo queda cerrado y no sólo se descubre la continuidad del piloto asturiano en la Fórmula 1, sino también en el equipo que le ha devuelto a la lucha contra los más grandes.
Nada estaba claro. Menos todavía después de que un medio como Auto Motor und Sport hablase de una oferta de Red Bull al bicampeón de mundo, pero Aston Martin ha zanjado el culebrón y a las 18:00 horas ha anunciado de forma escueta, como suele ser habitual, la renovación de Fernando Alonso por dos años más. El piloto español enamoró a todos los miembros de la escudería verde en el año de su debut y se ganó a pulso un nuevo acuerdo que le llevará a afrontar grandes retos.
Belief. pic.twitter.com/CR9doU2JTN
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 11, 2024
Aunque el piloto se había dado de plazo hasta verano para tomar una decisión en torno a su futuro, ni él ni Aston Martin han querido esperar más para anunciar su renovación hasta 2026, por lo que el mejor piloto español que ha pisado la F1 seguirá dándonos fines de semana llenos de adrenalina, al menos, esta y dos temporadas más.
La renovación de Fernando Alonso silencia los rumores
Como decimos, cada vez sonaban con más fuerza esos rumores que ligaban el nombre del español con grandes equipos como Red Bull, o incluso Mercedes, al que él mismo descartó tras el pasado fin de semana en Japón. Lo cierto es que su buena relación con Mike Krack y toda la cúpula verde le ha hecho decantarse por su primera opción, que siempre fue Aston Martin. Se elimina así la incógnita de su retirada que, de momento, se aplaza dos años más.
Fernando Alonso fichó por Aston Martin en el verano de 2022 después de que Alpine no tuviera tan clara su renovación. Llegó para reemplazar a Sebastian Vettel y guiar a Lance Stroll. Al principio, despertó muchas dudas con ese camino, pero el tiempo le acabó dando la razón y en su primer campeonato vestido de verde terminó cuarto en la tabla de pilotos, elevando a su nuevo equipo al quinto escalón en constructores.
En este intervalo entre Japón y el GP de China, Aston Martin ha aprovechado para anunciar la renovación de Fernando Alonso tras cuatro carreras en las que su nivel de pilotaje ha estado por encima incluso de algunas versiones suyas y, por supuesto, de las prestaciones del AMR24, su monoplaza de este año. Motivos había de sobra para seguir y será en la escudería británica, la que le rescató de Alpine y volvió a brindarle un volante competitivo muchos años después.
Lo último en Deportes
-
El PP saca la Ley Feijóo del Deporte: devuelve “la igualdad perdida por el pago al independentismo”
-
Desde que uso esto de Decathlon mis piernas parecen otras: hago ejercicio sin darme cuenta
-
Rafa Mir, procesado por su delito de agresión sexual con violencia
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
La UEFA se encabezona en oponerse a la Superliga: «Nunca organizaremos una competición para 12 clubes»
Últimas noticias
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Bombazo en la zoología: una empresa afirma haber dado el primer paso para resucitar un ave extinta hace 300 años
-
Parece IA pero es real: una agricultora extremeña cultiva el tomate más grande de España (pesa más de 1,5 kg)
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso