Deportes
También en redes

La Asociación de Enanismo llena Barcelona de carteles retratando a Lamine: «Se buscan futbolistas…»

La Asociación de Enanismo ya ha denunciado los actos de Lamine Yamal

La presidenta de la asociación de enanismo: «Que a Lamine Yamal le caiga la más firme condena»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) ha llenado Barcelona de carteles retratando la actitud que tuvo Lamine Yamal en su fiesta de 18 cumpleaños del pasado sábado. La ADEE ya denunció el asunto y ha querido seguir recordándolo a través de sus redes sociales.

«Oferta de empleo: se buscan futbolistas como animadores para fiesta de 18 cumpleaños. Nos sirve cualquier futbolista que mida más de 1,40 cm y que esté capacitado para aceptar burlas de gente ajena, incluyendo famosos. La oferta está dirigida exclusivamente a futbolistas profesionales, sin importar el club ni la procedencia. Prometemos discreción», expone el cartel que la Asociación de Enanismo ha compartido a través de sus redes sociales y que ha colgado por algunas calles de Barcelona.

Y es que el enfado de esta Asociación con los actos que llevó a cabo Lamine Yamal en su cumpleaños contratando a personas con enanismo para divertirse es morrocotudo. Tanto, que como ya se conoce, ha terminado en denuncia: «Informamos a todos los medios de comunicación que el asunto relativo a la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal ya ha sido denunciado y se encuentra en proceso de investigación».

Pero el asunto no ha terminado. La ADEE ha vuelto a recordar el asunto con un divertido cartel que ha difundido a través de sus redes sociales y que sin duda se hará viral. La Asociación de Enanismo lo único que pretende es defender sus derechos después de sentir que Lamine Yamal los ha vulnerado con una polémica fiesta de 18 años que ha dado la vuelta al mundo.

«Recibimos lo que pasó con muchísima pena. Se trata de una figura muy mediática y sentimos una mezcla de preocupación y responsabilidad. Preocupación porque el alcance de su imagen y su influencia, especialmente en jóvenes, hacen que este tipo de mensajes y prácticas se multipliquen y se normalicen más. Y responsabilidad porque precisamente por el efecto mediático sabemos que es el momento de alzar la voz y de generar un debate público y serio y que le caiga la más firme condena, que ya le está cayendo socialmente», aseguró Carolina, presidente de la Asociación, a OKDIARIO.