Liga Santander

Asier Riesgo, a un paso de fichar por el Manchester City a sus 35 años

El Manchester City podría haber alcanzado ya un acuerdo con Asier Riesgo para que ponga rumbo a la Premier cuando termine contrato con el Eibar.

Asier Riesgo
Asier Riesgo en un partido con el Eibar ante el Sevilla (AFP)

Pep Guardiola quiere ofrecer acomodo en su plantilla al guardameta del Eibar, que termina contrato con el cuadro armero el 30 de junio. A sus 35 años, Asier Riesgo no parece que vaya a decir ‘no’ a la oferta del Manchester City, que le permitirá doblar el sueldo que actualmente percibe en el conjunto vasco.

Aunque pocos dieron credibilidad al interés del Manchester City por Asier Riesgo, que avanzaba hace unos días The Sun, Marca habla ahora de un acuerdo total entre el guardameta y el equipo que dirige Pep Guardiola. Según el citado diario, Riesgo se convertirá en el tercer portero del City, por detrás de Ederson y de Claudio Bravo, un fichaje que se hará oficial a partir del 1 de julio.

Asier Mancisidor, clave en el fichaje de Asier Riesgo por el Manchester City

El acuerdo establecido entre ambas partes permitirá a Asier Riesgo seguir ligado al Manchester City cuando se retire, para trabajar como entrenador de porteros en las categorías inferiores. Asier Mancisidor, que desempeña este rol en el primer equipo del City, habría jugado un papel determinante a la hora de que Riesgo aceptara la oferta del conjunto inglés. Y es que, Asier Mancisidor ya entrenó al guardameta cuando éste pertenecía a la Real Sociedad, donde también coincidió con Claudio Bravo.

La trayectoria de Asier Riesgo

Asier Riesgo llegó al Eibar en 2015 procedente de Osasuna. Desde entonces ha disputado 65 partidos con el cuadro armero, 14 en el presente curso y solo uno el anterior. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, estuvo dos temporadas en calidad de cedido en Segunda División en el Eibar y otra en Primera en el Recreativo de Huelva. Posteriormente abandonaría el cuadro txuri-urdin en 2010 para militar 5 campañas en Osasuna, teniendo cierta regularidad en la última, cuando el equipo descendió a LaLiga 1|2|3. Ahora todo parece indicar que Riesgo iniciará una nueva aventura en la Premier de la mano del Manchester City, por lo que abandonará LaLiga Santander con 185 encuentros a sus espaldas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias