Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético de Madrid

Así es Szymon Marciniak, el árbitro de la Supercopa de Europa

Szymon Marciniak
Szymon Marciniak, en un partido del Mundial de Rusia. (Getty)

La Supercopa de Europa tendrá un árbitro a la altura de los contrincantes que se medirán por el cetro del viejo continente. El árbitro polaco Szymon Marciniak fue designado para dirigir el choque que medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid, que se disputará en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia) el miércoles 15 de agosto (21.00 horas).

Marciniak, de 37 años, estará acompañado por cinco compatriotas: los árbitros asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, los árbitros asistentes adicionales Pawel Raczkowski y Tomasz Musial y el árbitro reserva Radoslaw Siejka. El rumano Ovidiu Alin Hategan estará como cuarto árbitro.

Internacional desde el año 2011, Marciniak ha dirigido 58 partidos de competiciones UEFA. Además, arbitró cuatro partidos en la Champions la pasada temporada, incluyendo el encuentro de vuelta de los octavos de final entre el Tottenham y la Juventus.

La pasada temporada fue asignado como cuarto árbitro en la final de la Europa League en Lyon, donde el Atlético ganó al Olympique de Marsella, convirtiéndose en contendiente para la Supercopa. También fue cuarto árbitro en la Supercopa de Europa 2016 en Trondheim, cuando el Real Madrid superó al Sevilla por 3-2.

Será la cuarta vez que Szymon Marciniak dirija un encuentro del Real Madrid. Los tres anteriores han sido en el estadio Santiago Bernabéu. En la Fase de Grupos de la pasada Champions League, el colegiado polaco arbitró el partido frente al Tottenham (1-1). En la edición de 2016/2017, también en la Fase de Grupos, dirigió el encuentro contra el Borussia Dortmund (2-2) y en la 15/16 el de vuelta de octavos de final ante la Roma (2-0).

Lo último en Deportes

Últimas noticias