Navegando en busca de otro puerto

Así es el ‘Solaris’, el megayate de 500 millones de Abramovich expulsado de un puerto turco

El 'Solaris', megayate que costó más de 500 millones de euros a Roman Abramovich, ha sido expulsado del puerto turco de Bodrum

La embarcación, que navega por el mar Egeo a la espera de nuevas órdenes, es una de las más impresionantes y lujosas del mundo

La imagen más impactante: sabotean el megayate de Abramovich con una zodiac y banderas de Ucrania

El megayate de Abramovich
El megayate de Abramovich

Roman Abramovich fue incluido por el gobierno británico entre los multimillonarios rusos sancionados debido a la invasión de Ucrania, y es una incógnita lo que sucederá con el club de Londres a corto plazo. El magnate ha recibido sanciones y bloqueos, pero al menos ha conseguido que por ahora su megayate se libre de cualquier sanción, aunque no está siendo tarea fácil…

Y es que en las últimas horas varios medios ingleses aseguran que la embarcación ha sido expulsada del puerto de Bodrum, en el que atracó hace unas semanas. A pesar de que las autoridades turcas si han permitido que su otro yate permanezcan en Turquía, el Solaris ha tenido que zarpar de nuevo. ¿El motivo? La empresa británica Global Ports Holding opera el puerto de Bodrum, por lo que obligó al  megayate a salir para cumplir con las duras sanciones del Reino Unido contra Rusia y Abramovich y no arriesgarse a duras acciones legales si aceptaba tarifas portuarias u otras tarifas por albergar un yate vinculado al dueño del Chelsea.

En busca de otro puerto

El que sin duda es uno de los barcos más impresionantes del mundo navega ahora por el mar Egeo “a la espera de órdenes”. Tras varios años en construcción, hace unos meses empezó a a sucar los mares, pero ahora parece que Abramovich no podrá disfrutar demasiado de él con todo lo que está implicando la guerra. La embarcación mide 140 metros de eslora y tiene ocho cubiertas, incluida una plataforma para helicópteros.

Además, cuenta con la friolera de 48 cabinas y capacidad para 36 pasajeros y una tripulación de 60 personas, ocho plantas, un aparcamiento para helicóptero, espectacular piscina, jacuzzi, spa, un bar al estilo club de playa, un salón de fiestas… En definitiva, un alucinante yate que costó más de 500 millones de euros al oligarca ruso y que es más grande que el Palacio de Buckingham…

Lo último en Deportes

Últimas noticias