Seleccion española

Así será la primera lista de Luis de la Fuente: Ceballos, Kepa, Gabri Veiga y la duda de Nacho

Luis de la Fuente lista convocados
Luis de la Fuente, en un partido reciente.
Iván Martín

Luis de la Fuente vivirá su primera gran puesta de largo como seleccionador nacional. El riojano dará a conocer a las 11:30 horas del viernes a través de los canales oficiales de la Real Federación Español de Fútbol su primera lista de convocados. Una hora más tarde, se sentará ante los periodistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comentará una lista que tendrá varias novedades y alguna duda.

Una de las grandes sorpresas estará en la portería, donde regresará a una lista Kepa Arrizabalaga. Unai Simón y Robert Sánchez serán los otros dos guardametas. Ambos ya iban con Luis Enrique. En defensa, la Federación ya sabe que no podrá contar con Le Normand por el momento. Su nacionalidad aún no ha sido aprobada. Como laterales derechos irán Carvajal y Azpilicueta. Los centrales serán Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Laporte. El cuarto en discordia será Nacho o David García.

En el lateral zurdo también hay dudas. Luis de la Fuente quiere llamar a José Luis Gayá, que abandonó el Mundial antes de tiempo. El seleccionador cree que se lo deben, pero también sabe que se lo merece. El valencianista parece fijo, mientras que la duda es si citará a Jordi Alba, que sería capitán, o Balde, que ha demostrado un gran nivel en los últimos partidos.

En el centro del campo ya no estará Busquets, pero sí Rodrigo Hernández y Zubimendi. En la creación, Ceballos y Mikel Merino parecen fijos, mientras que la novedad será Gabri Veiga y la duda está entre seleccionar a Koke o Sergio Canales. Fabián Ruiz también tiene muchas opciones de regresar.

Dani Olmo o Asensio

Y arriba, Morata será el líder del ataque. En los costados estarán Oyarzabal, Ferran Torres y Nico Williams, mientras que la por la otra banda, Luis de la Fuente debe decidir si apuesta por un Dani Olmo renqueante o un Marco Asensio que no termina de tener minutos. Además, Joselu y Borja Iglesias pelean por otro puesto.

Esta convocatoria será para los partidos que tendrá que jugar España ante Noruega y Escocia. Estos compromisos, clasificatorios para la Eurocopa de 2024, se celebrarán en Málaga y en Glasgow.

Lo último en Deportes

Últimas noticias