Se disputará en Orlando

Así será el final de la temporada en la NBA: fechas de playoffs y draft

El plan de reanudación de la temporada de Adam Silver ha sido aprobado: la NBA se reanudará el próximo 31 de julio en el complejo deportivo Disney World, en Orlando

NBA
Imagen de un partido de la NBA. (AFP)

Ya es oficial. El plan de reanudación de la temporada de la NBA ha sido aprobado por los propietarios de las franquicias en una reunión telemática celebrada este jueves. De esta forma, el Board of Governors ha dado por buena la iniciativa de Adam Silver de reanudar la mejor competición del mundo de baloncesto en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando.

El 30 de junio los equipos comenzarán la pretemporada, trasladándose el 7 de julio a Orlando para seguir con la preparación de cara al 31 de julio, cuando comienzan los partidos con un novedoso formato de 22 equipos: 13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Este.

Estarán los 16 equipos que se encontraban en posiciones que dan acceso al playoff antes de la suspensión por el coronavirus, además de seis equipos más: Portland, Phoenix Suns, Nueva Orleans, San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Washington Wizars. Si cuando termina la temporada regular el noveno está a más de cuatro victorias del octavo, éste se meterá en los playoffs, sino hay más de cuatro habrá disputa entre el octavo y el noveno.

Así será el calendario en Orlando

Continuará el calendario que tenían los equipos antes de la suspensión, salvo cuando el partido sea contra un conjunto que no esté entre los 22 equipos clasificados, situación en la que se pasaría al siguiente rival. En cuanto a la conclusión de la temporada, las franquicias se marcan una fecha límite: el 12 de octubre.

Además, todos los partidos se disputarán sin público en las gradas y se está trabajando en el protocolo de seguridad para evitar contagios. Por su parte, el Draft apunta al próximo 15 de octubre y su sorteo el 25 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias