Así revolucionará el Barcelona las zonas VIP del nuevo Camp Nou
El Barcelona prepara un gran cambio en las zonas VIP del Camp Nou con la reforma que actualmente lleva a cabo
El Barcelona sigue en pleno proceso de remodelación del Camp Nou, dentro del proyecto del Espai Barça, la reurbanización de esta zona de la Ciudad con la que el club pretende tener un estadio moderno que además le de un extra económico importante en estos tiempos tan difíciles para la entidad.
Una de las novedades más importantes en el nuevo Camp Nou será las zonas VIP que tendrá el estadio culé, que pretende que pueda acoger eventos más allá de los días de partido y que no solo se centre en el plano deportivo. El Barcelona se ha enfrentado a varios contratiempos en este proceso de remodelación del estadio.
Uno de los últimos problemas que surgieron lo desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su sección de exclusivas de El Chiringuito de Jugones. El hormigón del Camp Nou tiene aluminosis, lo que comprometió los plazos de la obra y su presupuesto.
Pese a ello, como estaba previsto, la obra sigue y el Barcelona espera tener el estadio para finales de año. En el marco del Mobile World Congress, que se ha celebrado en la Ciudad Condal, el club presentó una importante remodelación de esas áreas VIP que darían un plus económico al Barça.
Las nuevas zonas VIP del Camp Nou
Así, Sergi Ricart, director del Área Comercial del Barcelona, presentó un proyecto en el que se crearían varios palcos diferenciados por su categoría. Habría 84 palcos ejecutivos en los que habría espacio para 12 personas, 188 palcos denominados Lodge Boxes, donde cabrían seis, tal y como desvela La Vanguardia.
Otra idea del Barcelona es crear los llamados Pitch Club Seats, unos asientos perfectamente ubicados en el Camp Nou con una vista privilegiada al túnel de vestuarios, con perfecta visión a los jugadores. También la idea del club es crear otros tipos de palcos -llamados Balcón Seats y VIP Ring Seats- que estarían colocados entre la primera y segunda grada y en uno de los anillos del estadio.
Además, también con idea de sacar más dinero, el Barcelona tiene el plan de que cada cierto tiempo habrá localidades que antes se dedicaban a aficionados en general que se conviertan en VIP. Todo ello se establece en el informe elaborado por Legends Internationals, empresa norteamericana experta en la gestión de recintos deportivos. Precisamente en el modelo estadounidense, cita La Vanguardia, es en el que se fija el Barça para su renovado estadio.
En total, y según los cálculos que maneja la entidad, se espera obtener unos ingresos por hospitality de 120 millones de euros por temporada. El Barcelona espera que el Espai Barça aporte un extra económico considerable a la entidad. Quieren que además de los recintos deportivos haya un hotel y que todo esté preparado para realizar conciertos, con el objetivo también de hacer competencia al Santiago Bernabéu.
Tal y como anunció en su momento el propio Barcelona «la calidad de los productos VIP será muy superior a la actual y triplicará la oferta que había en Spotify Camp Nou, una nueva propuesta de asientos y lonjas Premium del futuro estadio, con una cifra total de 9.900, entre localidades y espacios disponibles».
Los problemas del Espai Barça
El Espai Barça está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de Joan Laporta, al que ya le han dimitido siete altos cargos por diferencias con el presidente culé y su elevado personalismo a la hora de llevar el club.
Cabe recordar que el Espai Barça es el proyecto de remodelación del Camp Nou pero también de todo el espacio que rodea al estadio del Barcelona, una reurbanización en esta zona de la Ciudad Condal que abarca no solo al campo sino también a otras instalaciones deportivas, como la creación de un nuevo Palau Blaugrana. En total se reformarán unos 40.000 metros cuadrados en la máxima obra del equipo culé en toda su historia.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona