Así quedará la Liga según las predicciones del ‘big data’

Según un estudio del CIES, el Real Madrid volvería a salir campeón de la Liga Santander con el Barcelona tercero en base al big data

¿Por qué la Liga se ha quedado sin goles?

Liga
Los aficionados del Real Madrid celebran el título de Liga. (Getty)

El CIES Football Observatory ha elaborado una predicción de cómo quedarán algunas de las ligas europeas más importantes, entre las que se encuentra evidentemente la Liga Santander. La clasificación final queda cuadrada con datos estadísticos variados en base al rendimiento de estos equipos en las dos últimas temporadas, la experiencia que aglutina cada vestuario y también cuánto y cómo han gastado su dinero en este último mercado veraniego. Como resultado, el Real Madrid repetiría como campeón.

El Madrid volvería a salir esta próxima temporada campeón de La Liga según este estudio del CIES. El equipo blanco, que se ha reforzado con Rüdiger y Tchouaméni y ha vendido a Casemiro, volverá a repetir como dueño y señor del campeonato doméstico español. La sorpresa llega en la segunda posición. Según este estudio, el Atlético de Madrid sería este año el gran competidor de los blancos, quedando por detrás de ellos, segundo.

Eso deja en el tercer escalón al Barcelona. El club culé, que se ha gastado un buen número de millones para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, caería hasta la tercera posición tras quedar segundo esta pasada campaña. El Sevilla volvería a ser el cuarto clasificado y último equipo de la Liga Santander que se gana una plaza de Champions League esta temporada.

La lucha por Europa queda muy similar pero deja algunos cambios. La Real Sociedad y el Villarreal serían los dos clubes que se llevarían el billete de Europa League esta temporada. Los vascos repiten y los amarillos mejorarían con creces su posición de este pasado curso. El que cae a la Conference League es el Real Betis, que quedaría séptimo empeorando su posición del pasado curso. El Athletic de Bilbao, octavo, también.

En zona de nadie, de la octava a la decimoséptima posición, quedarían Athletic de Bilbao, Valencia, Celta de Vigo, Osasuna, Getafe, Espanyol, Rayo Vallecano, Almería, Real Valladolid y Elche. El pozo esta temporada quedarían para Cádiz, Mallorca y Girona, que se irían al pozo de la Segunda División esta temporada.

City, Inter, Bayern y PSG, campeones

En cuanto al resto de grandes ligas, Manchester City, Inter de Milan, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain saldrían campeones del resto de grandes ligas europeas: Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, respectivamente. En el torneo inglés se repiten de nuevo los seis primeros clasificados. Con el City campeón, Liverpool, Chelsea y Tottenham repetirían por la Champions, y Arsenal y United se quedarían de nuevo la Europa League. Bournemouth, Southampton y Nottingham Forest, descendidos.

Tras el Scudetto del pasado año del Milan, recuperaría el cetro el Inter. Los rossoneros serían segundos seguidos de Nápoles y en cuarta posición una Juventus que no levantaría cabeza. Atalanta y Rona, quinto y sexto. Cremonese, Salernitana y Lecce, descendidos. En la Bundesliga sigue apareciendo el mismo nombre como campeón una y otra vez, el Bayern. Le seguirían Borussia Dortmund, Leipzig y Leverkusen. Hertha y Bochum, descendidos. Por último en Francia, Mónaco, Olympique de Marsella y Lyon seguirían los pasos del de nuevo campeón PSG. Troyes, Clermont y Ajaccio pierden la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias