Deportes
Copa América 2019

Así quedan los cuartos de final de la Copa América

Concluida la fase de grupos ya hay ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa América 2019. Estos son los duelos: Brasil - Paraguay, Venezuela - Argentina; Colombia - Chile y Uruguay - Perú.

Una vez concluida la fase de grupos y con ocho equipos clasificados, ya quedan definidos los cuartos de final de la Copa América 2019 con estos enfrentamientos: Brasil – Paraguay, Venezuela – Argentina; Colombia – Chile y Uruguay – Perú. Los dos ganadores de los primeros partidos se enfrentarán en la primera semifinal y los otros dos en la segunda, los días 2 y 3 de julio, respectivamente; mientras que la final se disputará el próximo 7 de julio.

Paraguay se benefició del empate entre Ecuador y Japón y pasó como segunda mejor tercera a los cuartos de final, donde se medirá ante la anfitriona del torneo, Brasil. Ese encuentro dará el pistoletazo de salida a los cuartos de final de la Copa América, un duelo que se disputará la noche del jueves 27 al viernes 28 a las 2:30 de la madrugada – hora española-, en el Arena Do Gremio, en Porto Alegre.

El siguiente partido de cuartos de final tendrá por protagonistas a la Argentina de Leo Messi, que se enfrentará a Venezuela. Será el viernes 28 a las 21:00 – hora española. El partido se disputará en el emblemático Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del Paraguay – Brasil, por lo que podría darse un emocionante Brasil – Venezuela en semifinales de la Copa América.

El tercer partido de cuartos de final será el que enfrente al combinado de James Rodríguez, Colombia, con Chile, la vigente campeona del torneo. El duelo se disputará en la madrugada del viernes 28 al sábado 29 a la 1:00 – hora española-, en el  Arena Corinthians, de Sao Paulo.

El último billete a la semifinal saldrá del ganador del duelo entre Uruguay y Perú, partido programado para el sábado 29 a las 21.00 horas en España. en el Arena Fonte Nova, en Salvador.

La primera semifinal se disputará el 2 de julio en Belo Horizonte, mientras que la segunda, el día 3 en Porto Alegre. La gran final de la Copa América 2019 se jugará el domingo 7 de julio  en el estadio de Maracaná.