Deportes
Eurocopa 2020

Así quedan los bombos del sorteo de la Eurocopa: Cristiano y Mbappé amenazan a España

Tras la conclusión de la fase de clasificación, Francia ha quedado encuadrada dentro del bombo 2, lo que le convierte en posible rival de España. También podría cruzarse, partiendo desde el bombo 3, con los de Luis Enrique la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Punto final a la fase de clasificación para la Eurocopa. 20 selecciones, entre las que se incluye la España de Luis Enrique, ya han sellado su pase para el máximo torneo continental a nivel de países que comenzará en junio.

Los bombos del sorteo, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Bucarest, ya están definidos. El sorteo dividirá a los 24 clasificados (aún falta por conocer a los cuatro que llegarán por la vía de la repesca) en seis grupos de cuatro.

Francia ha quedado finalmente encuadrada en el bombo 2, lo que le convierte en la gran amenaza para España, que arranca desde el bombo 1.  También está en ese mismo bombo Holanda, pero al tener sede propia no podrá cruzarse con los de Luis Enrique. Rusia y Dinamarca tampoco pueden ser rivales de los españoles. 

También pone morbo en el sorteo la presencia de la Portugal de Cristiano Ronaldo en el bombo 3. Esa circunstancia también convierte a los actuales campeones en posibles rivales de España.

BOMBO 1: Italia, Inglaterra, Bélgica, España, Ucrania y Alemania.

BOMBO 2: Suiza, Croacia, Rusia, Francia, Polonia y Holanda.

BOMBO 3: Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, Portugal, República Checa

BOMBO 4: Finlandia, Gales, Vencedor Respesca (A), Vencedor Respesca (B),Vencedor Respesca (C),Vencedor Respesca (D)

La posición de cada selección en el sorteo se basa en la clasificación general en los clasificatorios europeos, que se determina por factores como la posición final en el grupo, los puntos, las diferencia de goles o los goles marcados.

Las selecciones anfitrionas serán colocadas automáticamente en los grupos asignados para asegurar que juegan al menos dos partidos en casa. España jugará sus tres partidos en Bilbao puesto que República de Irlanda, con quién compartía sede ha quedado eliminada.