Así queda el ranking ATP tras el US Open: Zverev comienza a acechar a Sinner y bajón histórico de Djokovic
El alemán, flamante campeón del US Open, se queda a 1.800 puntos del italiano
Mientras, el serbio cae hasta el 12º puesto y se ve fuera del top 10 por primera vez desde 2018
Lunes de resaca de Grand Slam, lo que es lo mismo, lunes de actualización del ranking. El más reforzado es Zverev, campeón del torneo tras aprovechar la ausencia de Sinner y el convaleciente regreso de Alcaraz. El alemán se va de Nueva York con el segundo Grand Slam de su vida y con un mordisco a Sinner, número uno del mundo, en el ranking. El italiano pierde los 1.300 puntos de subcampeón del curso pasado y Zverev, que apenas defendía puntuación, se guardó 2.000 al bolsillo.
Lo que en distancia se traduce como apenas 1.800 puntos. El colchón, haberlo haylo, pero cada vez más reducido, y lo que viene sonríe más a Zverev que a Sinner. El italiano defiende en la gira asiática alrededor de 3.500 puntos tras ganar en 2025 en Pekín, Viena, París y ATP Finals; mientras que el alemán únicamente defiende 1.000 puntos y ningún título que proteger. Habrá pelea por el número uno y por la medalla de bronce entre Alcaraz y Shelton.
El murciano sale de Nueva York con 5.560 puntos, mientras que el estadounidense como cuarto clasificado con 4.600, la mejor puntuación de su vida. Alcaraz defiende el título en Tokio, pero sumará en Shanghái y en París cuando supere la segunda ronda. Donde Shelton ya ha adelantado al murciano es en la Race, la clasificación anual. Ahí el estadounidense ya es tercero, aunque con poca renta sobre el español.
El ranking deja un bajonazo histórico, el de Djokovic, que abandona el top 10 por primera vez desde 2018. El serbio cayó en primera ronda del US Open y cae hasta los 2.900 puntos y la 12ª posición. Es cierto que Djokovic, a sus casi 40 años, ya poco se centra en el ranking. Su carrera va torneo a torneo. Le gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de 2028; todavía queda un año y medio prácticamente. Tiafoe emerge dentro del top 10 como octavo y Rafa Jódar cae un puesto, es 14º del mundo.
El resto de la marca española se mueve, aproximadamente, en los mismos registros con los que empezó el US Open. Davidovich, ausente en Nueva York por molestias físicas, cae cuatro puestos y es 30 del ranking. Dani Mérida, que claudicó en tercera ronda, cae hasta la 41ª plaza; Landaluce sube al 66 y Munar sufre la caída más significativa hasta el puesto 68. Pablo Carreño cierra la nómina de españoles en el top 100 como 71 del mundo.
Lo último en Deportes
-
Así queda el ranking ATP tras el US Open: Zverev comienza a acechar a Sinner y bajón histórico de Djokovic
-
Detenido uno de los hijos del jeque del Málaga, acusado por presuntas irregularidades en la gestión del club
-
Tebas consigue un imposible: la liga de fútbol se ve menos que la F1, MotoGP y el ciclismo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
Los horarios de Tebas ponen en peligro a los futbolistas: golpes de calor y riesgo para la «integridad»
Últimas noticias
-
Así queda el ranking ATP tras el US Open: Zverev comienza a acechar a Sinner y bajón histórico de Djokovic
-
Detenido uno de los hijos del jeque del Málaga, acusado por presuntas irregularidades en la gestión del club
-
El Ibex se tiñe de rojo y cae un 1,38% lastrado por el petróleo y la incertidumbre sobre la IA
-
Gigi Hadid confirma las zapatillas especiales del verano y tienen sello español: son de una firma de Elche y están agotadas
-
Jorge Luis Borges, escritor argentino: «No bebo, no fumo, como poco.. yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La Divina Comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente»