Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Athletic Club
La goleada del Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao (4-0) deja a los culés con los mismos puntos que el Real Madrid
Al Real Madrid, eso sí, le queda por disputar su encuentro de esta 13ª jornada
La goleada del Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao (4-0) deja a los culés con los mismos puntos que el Real Madrid en la clasificación de la Liga, aunque el conjunto de Xabi Alonso tiene un partido menos disputado, el que jugará este domingo en Elche. Con su triunfo de este sábado, el Barça se va a los 31 puntos y se pone líder provisional porque tiene mejor diferencias de goles que el Real Madrid.
Los goles de Robert Lewandowski, Ferran Torres (en dos ocasiones) y Fermín López dieron los tres puntos al Barcelona en una fecha muy señalada, ya que este encuentro ante el Athletic Club supuso el regreso del conjunto azulgrana al Camp Nou. 909 días después, el coliseo culé acogió de nuevo un partido, aunque todavía no está acabado por completo.
En la parte deportiva, el Barcelona fue muy superior a un dócil Athletic, que regaló los dos primeros goles con errores defensivos y con fallos también de Unai Simón, el portero titular de la selección española. El Barça aprovechó esos errores del equipo rival y después tuvo mucha pegada arriba.
Así, el equipo de Hansi Flick llega bien después del parón por selecciones y afronta con mucha fuerza el difícil encuentro de Champions ante el Chelsea en Londres. Por su parte, el Athletic deja muy malas sensaciones y sigue sin arrancar en esta temporada, estando en mitad de tabla en Liga y sin dspegar en la Copa de Europa.
Así queda la clasificación de la Liga
- Barcelona – 31 puntos
- Real Madrid – 31
- Villarreal – 26
- Atlético de Madrid – 25
- Betis – 20
- Espanyol – 18
- Getafe – 17
- Athletic Club – 17
- Sevilla – 16
- Celta de Vigo – 16
- Elche – 15
- Alavés – 15
- Rayo Vallecano – 15
- Real Sociedad – 13
- Valencia – 13
- Mallorca – 12
- Osasuna – 11
- Girona – 10
- Levante – 9
- Real Oviedo – 8
Partidos de la 13ª jornada de Liga
- Valencia 1-0 Levante
- Alavés 0-1 Celta de Vigo
- Barcelona 3-0 Athletic Club
Quedan por disputarse:
- Osasuna – Real Sociedad: sábado 18:30 horas
- Villarreal – Mallorca: sábado 21:00
- Real Oviedo – Rayo Vallecano: domingo 14:00
- Betis – Girona: domingo 16:15
- Getafe – Atlético de Madrid: domingo 18:30
- Elche – Real Madrid: domingo 21:00
- Espanyol – Sevilla: lunes 21:00
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La mujer de Raphinha raja de los premios The Best: «Ni lo ocultan, ¿acaso es un jugador de baloncesto?»
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey