Liga Santander 2018-2019

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid no fallaron en la jornada 26 de la Liga Santander

El Real Madrid no falló en su visita al Ciudad de Valencia y sigue apurando sus opciones de terminar peleando por una Liga que en estos momentos está a nueve puntos, la distancia que separa a los blancos con el Barcelona. Los hombres de Solari ganaron a un Levante que se queda en mitad de la tabla con 30 puntos por 1-2.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ganó al Villarreal 2-0 en el Metropolitano. Después de la exhibición de Messi en Sevilla, los de Diego Pablo Simeone respondieron para seguir segundos en la tabla a siete puntos de la cabeza. Saúl sentenció al final cuando el rival buscaba sumar por cuarta jornada seguida. Morata marcó su primer gol como atlético en el primer acto.

En la tarde del domingo, el Betis se impuso (0-2) al Valladolid, mientras que su rival el jueves por un billete a la final de Copa del Rey, el Valencia, no pudo con el Leganés (1-1) en Butarque.

El cuadro de Quique Setién recuperó la senda de la victoria en Liga, para ponerse a un punto de los puestos europeos y recuperar a tiempo cierta motivación de cara la Copa. La final en casa, el Benito Villamarín, sin duda está señalada en el calendario de un equipo que venía de despedirse de la Europa League ante el Stade Rennes.

El Betis castigó con los goles de Mandi y Joaquín, al final de cada parte, a un Valladolid que sigue descendiendo con peligro hacía la zona roja. Los béticos encontraron el gol del central, en una tijera acrobática, al borde del descanso. Después se replegó y reforzó en el centro del campo mientras el Pucela desesperaba en busca del gol que cumpliría cuatro partidos sin marcar.

Los de Sergio González tuvieron un remate de Sergi Guardiola como lo más peligroso, sin encontrar un buen centro de Verde o un premio al desgaste. En el tramo final, Canales demostró una vez más su estado de forma para una última cabalgada en el 87′ que regaló el gol a Joaquín. El Pucela se queda tres puntos por encima del descenso y el Betis se pone en modo Copa con victoria.

En sesión matinal, Butarque volvió a hacerse fuerte ante un Valencia de nuevo enredado en los empates, el cuarto seguido en liga, incapaz de subirse al tren de Europa. Los de Marcelino, que reservaron a Parejo pensando en la semifinal de Copa contra el Betis, golpearon primero con cierta polémica en un remate de cabeza de Kondogbia (1-0). El ‘Lega’ reclamó empujón a Bustinza, pero el VAR no lo vio, el mismo que sí pitó sobre Soler en la falta del gol.

En-Nesyri había probado un par de veces a Neto, la segunda sacando una mano milagrosa, y Gayá, estrellado un balón al larguero. La batalla de lo correcto y evitar concesiones siguió tras el descanso. Los de Pellegrino no dejaron de apretar, reaccionando y quemando naves con El Zhar y Carrillo, mientras el Valencia perdonó por medio de Rodrigo en otra jornada sin gol que terminaría pagando.

Martin Braithwaite, la revolución invernal del Lega, firmó el empate local en el minuto 89. Un punto para que los del sur de Madrid olviden la última mala salida a Anoeta y ponerse con 30 puntos, con colchón de siete sobre el descenso. Para el Valencia, que buscará el jueves en Mestalla la final de Copa, los puntitos no bastan para poner a tiro la zona europea.

El lunes, la jornada se cerrará con el encuentro que mide al Girona y a la Real Sociedad en Montilivi. Los catalanes necesitan ganar para salir de la zona caliente de la clasificación, mientras que una victoria auparía a los vascos a la zona europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias