Liga Santander 2018-2019

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el tropiezo del Barcelona y la victoria del Madrid

El Barcelona se mantiene líder de la Liga Santander tras la jornada 12, pero sólo saca un punto a Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés

El Real Madrid aprovechó el pinchazo de los culés y recortó tres puntos tras la victoria en Balaídos (2-4)

La victoria del Real Madrid en Balaídos (2-4) echa el cierre a la jornada 12 de la Liga Santander, justo antes del parón de selecciones. El Barcelona sigue líder pese al pinchazo ante el Betis en el Camp Nou (3-4) pero seguido muy de cerca por Alavés, Atlético y Sevilla, con un punto menos. Los de Solari también acortaron distancia y ahora se sitúan a cuatro de los culés. Huesca, Rayo y Leganés se mantienen en zona de descenso.

Una semana más el Barcelona sigue líder pese al tropiezo en el Camp Nou ante el Betis (3-4). Los de Ernesto Valverde mantienen la primera posición, aunque no puede estar más apretada la parte alta de la tabla. Atlético, Alavés y Sevilla están a un solo punto de los culés después de que los tres equipos lograsen la remontada en sus respectivos duelos ante Athletic, Huesca y Espanyol para echar el pulso a los de Valverde.

El conjunto azulgrana celebraba el regreso a la competición de Leo Messi después de que una rotura en el radio le tuviera varias semanas fuera de los terrenos de juego. Pero poco le duró la alegría a los catalanes que vieron cómo el Betis tomaba el Camp Nou y se iba al descanso con un 0-2 en el marcador. Siempre fueron por detrás en el marcador, pese a que Messi acortó de penalti. Pero Lo Celso pondría el 1-3 poco después. De nuevo acortó distancia Vidal en el minuto 79, y Canales respondía con otro gol. En el añadido llegó el segundo tanto de Messi, pero no hubo tiempo de remontada y los de Quique Setién se llevaron los tres puntos.

Sevilla y Real Madrid aprovechan el tropiezo culé

Conocido el pinchazo del Barcelona (24 puntos), la atención se centraba en el Sánchez Pizjuán con el duelo entre Sevilla y Espanyol. La victoria suponía en ambos lados ocupar la segunda plaza que en el caso de los catalanes habría sido además ser colíderes con los culés. Borja Iglesias adelantó al conjunto visitante en el primer tiempo, sin embargo, el conjunto andaluz obró la remontada para dejar los tres puntos en Nervión y escalar posiciones hasta ocupar el segundo puesto, empatado en puntos con Atlético y Alavés (23) y a un solo punto del Barcelona.

A las 20:45 arrancaba el duelo en Balaídos, que echaba el cierre a la jornada de la Liga Santander antes del parón de selecciones. El partido se antojaba vital para los intereses de Santiago Solari, que oposita a entrenador definitivo del Real Madrid. Pero además el pinchazo del Barcelona era una ocasión perfecta para acercarse a los culés.

Fue un partido de contrastes, por un lado la efectividad de los blancos que ya parecen haber dejado atrás la mala puntería, pero por otro, la sala de enfermería blanca se llenó de jugadores. Casemiro y Reguilón se retiraron en el primer tiempo, y Nacho, en el segundo, además de Bale, tocado tras una entrada al tobillo. La buena noticia fue la victoria definitiva 2-4 con la que los blancos se ponen a cuatro puntos del líder y en sexto lugar.

En la parte baja de la tabla, sin novedades.  El Huesca, sigue colista, con seis puntos. Los de Francisco se adelantaron en Mendizorroza con un gol de Moi Gómez, pero el Alavés le logró la remontada gracias a los goles de Jony y Sobrino en el primer encuentro de la jornada dominical.  En el puesto 19 aparece el Rayo Vallecano, que recibió la visita del Villarreal. Un duelo que se saldó con empate a dos y que deja a los madrileños con 7 puntos. Y un escalón más arriba aparece el Leganés, con 10 puntos, que empató el sábado ante el Girona en Montilivi (0-0).

Lo último en Deportes

Últimas noticias