Liga EA Sports

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras el empate del Girona ante la Real Sociedad

El Barcelona vuelve a ser tercero en la Liga EA Sports, a la espera del derbi madrileño de este domingo

El Girona empató contra la Real Sociedad y pierde el pulso con el Real Madrid a la espera del derbi de la capital

Hugo Carrasco

El Girona volvió a pinchar en Liga y se queda a un punto del Real Madrid (56) a la espera del derbi del próximo domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Un partido muy plano de los de Míchel contra la Real Sociedad frenó en seco al equipo revelación del campeonato español, que se quedó otra vez con la pólvora mojada en la jornada 23.

El Barcelona volvía a la tercera plaza en la clasificación de la Liga EA Sports después de su victoria en Mendizorroza, frente al Alavés. A la espera de lo que suceda en el derbi madrileño, el conjunto culé vuelve a ser tercero y se pone a siete puntos del líder, el Real Madrid, y a seis del Girona, aunque con un partido más. Adelantan momentáneamente al Atlético, que es cuarto a tres puntos.

Un gol de Robert Lewandowski allanó el camino de lo que estaba siendo, hasta el momento, un mal partido de los culés. Apareció mejor plantado sobre el césped el conjunto vitoriano, que fue incapaz de romper la igualada, mientras que el Barça sí que vio puerta en su primera gran oportunidad. El polaco controló para quedarse ante Sivera y poner el 0-1 en el 29′.

El conjunto barcelonista se fue ganando al descanso, después de que el árbitro y el VAR pasaran por alto una mano de Cancelo en el área. Ya en la segunda, perdonó Rioja y en la siguiente jugada hizo un golazo Gündogan. Respondió al minuto Omorodion para meter de nuevo al Alavés en el encuentro. Pero Vitor Roque volvió a ver puerta para sentenciar el partido.

El Valencia sueña con Europa

El Valencia se llevó la victoria ante el colista Almería. Los de Baraja dominaron durante buena parte del encuentro y llegaron a ponerse 2-0, pero un gol de Arribas llevó a los indálicos a buscar incesamente el empate en los últimos minutos. No llegó, por lo que los rojiblancos suman una nueva derrota que les sigue acercando al infierno del descenso.

El conjunto de Mestalla pasa de pelear la pasada campaña por no bajar a Segunda División a luchar por meterse en Europa, puesto que se quedan en séptima posición, con 35 puntos. Por su parte, los andaluces siguen sin ganar, tras 23 jornadas de Liga, y son últimos con seis puntos.

Granada y Las Palmas empatan

El otro partido de la jornada fue el que protagonizaron Granada y Las Palmas en Los Cármenes. Un duelo a vida o muerte entre dos recién ascendidos pero en situación muy distinta. Mientras que los andaluces tratan de aferrarse al máximo a la categoría, los canarios buscan asomarse a las plazas europeas. Sin embargo, el duelo acabó con un empate con el que ninguno de los dos sale satisfecho.

Se adelantaron los nazaríes en el minuto 43, por medio de Bruno Méndez. Todo a pesar de llevar desde los primeros 20 minutos jugando con uno menos, por la expulsión del recién llegado Piatkowski. Lo igualaron los de García Pimienta por medio de Pejiño en el segundo tiempo.

Clasificación Liga EA Sports

  1. Real Madrid – 57
  2. Girona – 56
  3. Barcelona – 50
  4. Atlético – 47
  5. Athletic – 45
  6. Real Sociedad – 37
  7. Valencia – 35
  8. Betis – 34
  9. Las Palmas – 32
  10. Getafe – 29
  11. Alavés – 26
  12. Osasuna – 26
  13. Rayo Vallecano – 24
  14. Villarreal – 23
  15. Mallorca – 20
  16. Sevilla – 17
  17. Celta de Vigo – 17
  18. Cádiz – 16
  19. Granada – 12
  20. Almería – 6

Lo último en Deportes

Últimas noticias