Así queda la clasificación del Mundial de Moto GP
Si Marc Márquez ya tenía en el bolsillo más de medio Mundial en su vitrina de trofeos. El triunfo en Aragón ante Dovizioso con la caída de Jorge Lorenzo le acerca más aún a ese quinto título de Moto GP, séptimo entre las tres categorías. El de Cervera dejó de nuevo a las claras el porqué de su tan destacado primer puesto en la general en el Gran Premio de Aragón de Moto GP. Supo aprovechar su momento ante un italiano que estuvo mucho más tiempo dominando la carrera, pero que se desinfló ante el apretón final de la Honda. Con los siete puntos que le mete así el español al de la Ducati, su ventaja se dispara hasta las 75 puntos en la clasificación. Literalmente: tres carreras.
La tercera caída de Jorge Lorenzo ha terminado de arruinar cualquier carambola en la que pensara el español para alzarse con el título –tiene 130 puntos, a 116 de los 246 de Marc–, que dejó solo en la pelea a un Andrea Dovizioso que en Aragón también se rindió a la superioridad de Márquez. El italiano de Ducati tiene 174 puntos en su casillero. Valentino Rossi, actual tercer clasificado de la general, alcanzó los 159 tras su octavo posición en Aragón. Otro que se desinfló hace meses.
Entre el resto de españoles está Maverick Viñales, que es actualmente quinto clasificado de la general, igualado con Lorenzo con 130 puntos. Álex Rins es décimo con 92 puntos; Dani Pedrosa, undécimo con 87; Álvaro Bautista, 13º con 64; Tito Rabat, 14º con 35; Paul Espargaró, 15º con 32; y Aleix Espargaró 17º con 29.
Márquez ya está haciendo cuentas para su sexto campeonato en siete años en la máxima categoría del motociclismo. Las cábalas le favorecen con tal colchón de puntos. Sin arriesgar demasiado, con terceros o cuartos puestos, el de Cervera podría meterse en el bolsillo el título esta temporada. Aunque conociendo el hambre del español, no dejará pasar ninguna oportunidad para seguir añadiendo podios a su historial.
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
La sorprendente reacción de Lamine Yamal tras caer eliminado de la Champions
-
La afición del Metropolitano despidió al Barça de la Champions entonando «¡Que viva España!»
-
Sonia Bermúdez tras perder contra Inglaterra: «Queremos ganarlo todo y tenemos que hacerlo»
Últimas noticias
-
El ex jefe de ETA ‘Pototo’, responsable del secuestro de Ortega Lara, en libertad tras pasar 30 años en prisión
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11